SALIDAS
Salida | Regreso |
Diciembre 23 | enero 2 |
Tarifas
PRECIOS POR PERSONA EN PESOS COLOMBIANOS
Doble | Triple | Sencilla |
15.260.000 | 15.100.000 | 19.055.000 |
PRECIOS POR PERSONA EN USD
Doble | Triple | Sencilla |
3.580 | 3.535 | 4.465 |
- Precios sujetos a cambio sin previo aviso.
- Aplican gastos de cancelación según condiciones generales sin excepción.
- Las habitaciones con camas dobles están sujetas a disponibilidad en el momento del check-in.
- 2% sobre el valor del paquete turístico por el manejo de divisas, valor cobrado por pago en efectivo en moneda extranjera no reembolsable.
POLÍTICA DE NIÑOS
20% De descuento para niños entre 2 y 9 años, tarifa en acomodación doble.
- Máximo un niño por habitación. Otras acomodaciones deberán ser consultadas.
- Los niños deben tener las edades indicadas durante el viaje, y se deberá enviar copia de pasaporte, de lo contrario no aplicaría el descuento.
POLÍTICA DE ADULTO MAYOR
2% De descuento por persona para adultos entre 65 a 75 años.
- Los adultos mayores deben tener las edades indicadas durante el viaje, y se deberá enviar copia de pasaporte, de lo contrario no aplicaría el descuento.
Rango de tasa de cambio (TRM) | Suplemento por persona |
De 4.201 a 4.300 | 107.000 |
De 4.301 a 4.400 | 250.000 |
De 4.401 a 4.500 | 603.000 |
De 4.501 a 4.600 | 958.000 |
De 4.601 a 4.700 | 1.312.000 |
De 4.701 a 4.800 | 1.668.000 |
De 4.801 a 4.900 | 2.022.000 |
De 4.901 a 5.000 | 2.377.000 |
La agencia realizará un reajuste en los precios de los paquetes turísticos anunciados, para corregir la devaluación de la moneda local frente al dólar estadounidense, cobrando el suplemento del precio fijado en la tabla siguiente, de acuerdo a las condiciones de cada paquete. Este reajuste solo se cobrará cuando la divisa alcance los rangos en la tasa de cambio debajo establecido, y aplicará para el pago total o final del paquete turístico, cuando se haya dado un depósito o anticipo y exista un saldo por pagar, o para las nuevas reservas que se realicen.
Si el aumento repentino y acelerado del dólar supera las proyecciones indicadas en la tabla de suplementos anunciados que se fijó en un máximo de 5.000, el precio final de ventas se calculará con base en la TRM del día de pago.
- Tiquete aéreo Bogotá – Santiago – Puerto Montt // Buenos Aires – Santiago* – Bogotá.
- Tiquete aéreo Bariloche – Buenos Aires.
- Traslados aeropuerto – hotel – aeropuerto.
- Cruce de lagos de un día en servicio compartido: Puerto Varas a Bariloche.
- 3 noches de alojamiento en Santiago.
- 1 noche de alojamiento en Puerto Varas.
- 2 noches de alojamiento en Bariloche.
- 4 noches de alojamiento en Buenos Aires.
- Visita de medio día de la ciudad de Santiago con visita a Cerro San Cristóbal.
- Visita de día completo a Viña del Mar y Valparaíso.
- Circuito Chico en Bariloche. (no incluye medios de elevación).
- Visita de la ciudad en Buenos Aires.
- Cena Show de Tango con cena, en servicio compartido.
- Desayunos diarios en los horarios establecidos por los hoteles (si los itinerarios aéreos lo permiten).
- Impuestos hoteleros.
- Tarjeta de asistencia médica con beneficio de cancelación, hasta 75 años. Debe ser expedida 25 días antes de iniciar el viaje. Condiciones y beneficios de la tarjeta favor consultarlas.
- Tasa ecoturística en Bariloche.
- Tasa turística en Buenos Aires.
- Servicios no descritos en el programa.
- Bebidas con las comidas.
- Tiquetes aéreos desde otras ciudades de Colombia.
- Excursiones opcionales.
- Alimentación no estipulada en los itinerarios.
- Traslados donde no esté contemplado.
- Extras de ningún tipo en los hoteles.
- Excesos de equipaje.
- Gastos de índole personal.
- Propinas en hoteles, aeropuertos, guías, conductores, restaurantes.
Ciudad | Hotel |
Santiago | Hotel Renaissance |
Puerto Varas | Enjoy Puerto Varas |
Bariloche | Cacique Inacayal Bariloche |
Buenos Aires | NH Collection Buenos Aires Lancaster |
Fecha | Ruta | Vuelo | Hora salida | Hora llegada |
Diciembre 23 | Bogotá – Santiago | LA 575 | 6:35 | 14:30 |
Diciembre 26 | Santiago – Puerto Montt | LA 221 | 10:08 | 13:13 |
Enero 02 | Buenos Aires – Santiago | LA 426 | 11:45 | 14:11 |
Enero 02 | Santiago – Bogotá | LA 710 | 16:40 | 20:50 |
- Estos itinerarios se publican con los vuelos informados por las aerolíneas, pueden variar si ella así lo determina.
- Puede existir cambio de aerolínea y horario de vuelos
- En el caso de que su viaje se origine en una ciudad fuera de Bogotá que requiera reserva de tiquetes aéreos internos, antes de reservar y emitir los tiquetes, por favor consultar si el itinerario internacional ha tenido alguna modificación.
DICIEMBRE 2025
MARTES 23 DÍA 1 BOGOTÁ – SANTIAGO DE CHILE
Presentación en el Aeropuerto Internacional El Dorado 3 horas antes de la salida del vuelo con destino a Santiago de Chile. A la llegada recibimiento en el aeropuerto y traslado al hotel. Alojamiento.
MIÉRCOLES 24 DÍA 2 SANTIAGO DE CHILE – VISITA CIUDAD
Desayuno en el hotel. A la hora indicada salida para realizar una visita de la ciudad, se comienza con una visita al casco histórico donde destaca la plaza central de la ciudad (Plaza de Armas), kilómetro cero y centro neurálgico de la capital, desde donde comenzó la construcción de Santiago en la época colonial. Luego visitaremos el barrio cívico, con los edificios ministeriales y el palacio presidencial de La Moneda. Posteriormente, y con una imponente vista panorámica desde El Cerro San Cristóbal (el cual accederemos por funicular y teleférico), observaremos parte de los faldeos cordilleranos que rodean la capital para luego subir a la zona oriente, donde veremos la modernidad de la ciudad y el gran contraste arquitectónico que posee. Santiago es una ciudad contemporánea y pujante que muestra su mejor cara con imponentes edificios de atrevidos estilos que dan un sello de modernidad a esta gran ciudad. Regreso al hotel. Alojamiento.
JUEVES 25 DÍA 3 SANTIAGO DE CHILE – VIÑA DEL MAR & VALPARAÍSO
Desayuno en el hotel. Luego de un viaje de 120 kilómetros hacia la costa del Océano Pacífico, llegaremos a la ciudad puerto de Valparaíso, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 2003, debido a su inusitada arquitectura, despliegue de callejuelas, coloridos pasajes y escaleras que llegan a la cima de los cerros. Recorreremos sus principales atractivos como la Plaza Sotomayor, el monumento a los héroes navales, el Paseo 21 de Mayo y subiremos por los ascensores para insertarnos en los cerros de la ciudad. Posteriormente, visitaremos la ciudad de Viña del Mar, conocida como “La Ciudad Jardín”, donde podrás disfrutar de sus lugares más emblemáticos como sus hermosas playas, jardines y veredas peatonales. Parada para almorzar (almuerzo no incluido) y posteriormente nos relajaremos contemplando el océano. Regreso al hotel y alojamiento.
VIERNES 26 DÍA 4 SANTIAGO DE CHILE – PUERTO MONT (VUELO INCLUIDO) – PUERTO VARAS
Desayuno en el hotel. A la hora convenida, traslado al aeropuerto para tomar el vuelo con destino Puerto Montt. A la llegada, recibimiento y traslado al hotel en la ciudad de Puerto Varas, ubicada frente al hermoso Lago Llanquihue. Alojamiento en el hotel.
SÁBADO 27 DÍA 5 PUERTO VARAS – CRUCE DE LAGOS – BARILOCHE
Desayuno en el hotel. Recogida en el hotel y traslado a la oficina del cruce donde se iniciará el recorrido. Tomaremos un bus para dirigirnos hacia Petrohué, bordeando el lago Llanquihue. Imponentes vistas del volcán Osorno y Calbuco dominan todo el paisaje. Ingreso al Parque Nacional Vicente Pérez Rosales. Zarpe hacia Peulla navegando el lago Todos Los Santos, y si el clima lo permite, tendremos nuevas vistas del volcán Osorno, volcán Puntiagudo y cerro Tronador. Llegada a Peulla, Villa Ecológica, paraíso para los amantes de la naturaleza. Tiempo para almorzar (no incluido). Posteriormente abordaremos un bus con destino a Puerto Frías hacia la aduana chilena para realizar trámite de cruce de frontera. Cruzaremos la cordillera de Los Andes camino a Puerto Frías para continuar con la siguiente navegación de 20 minutos por el Lago Frías con dirección a Puerto Alegre. Una vez en Puerto Alegre, tomaremos un tercer bus hacia Puerto Blest para luego iniciar la navegación por el lago Nahuel Huapi con destino a Puerto Pañuelo. A la llegada a Puerto Pañuelo, tomaremos el último bus para hacer el tramo final hacia Bariloche, ciudad que en invierno y verano fascina por sus centros de ski, comercios, hoteles, restaurantes y vida nocturna. Llegada a su hotel. Alojamiento.
Notas: Para realizar el Cruce Internacional de Lagos entre Chile y Argentina, es obligatorio llevar el pasaporte. Por favor tener en cuenta que es un circuito turístico, los horarios son referenciales y pueden cambiar por condiciones climáticas y cantidad de pasajeros. En caso de que el cruce no esté operativo se realizará el cruce vía terrestre con el llamado Cruce Trasandino Terrestre. Los traslados de llegada en Bariloche son prestados en servicio compartido por el proveedor de Cruce Andino.
DOMINGO 28 DÍA 6 BARILOCHE – CIRCUITO CHICO
Desayuno en el hotel. A la hora indicada, salida para realizar la excursión del Circuito Chico: esta visita es la carta de presentación de Bariloche, comenzando por el centro de la ciudad y bordeando por la avenida Bustillo el lago Nahuel Huapi el que será de compañía en casi todo el recorrido. La primera parada es en el cerro Campanario, 1.050 metros que se ascienden con aerosilla abierta hasta la cumbre (ascenso opcional, medio de elevación no incluido). A continuación, se seguirá por Bustillo, llegando a la península de Llao Llao un paisaje donde se encuadra el Hotel Llao Llao en un marco natural y la Capilla San Eduardo y Puerto Pañuelo.
El circuito prosigue hacia punto panorámico, con vista hacia el lago Moreno y la península de Llao Llao luego se atraviesa el puente que comunica el Moreno Este Oeste. A lo largo del paseo, la vista se perderá entre bosque, el lago y el cordón montañoso, donde Bariloche se presentará con la belleza natural que lo caracteriza. Al finalizar regreso al hotel. Alojamiento.
LUNES 29 DÍA 7 BARILOCHE – BUENOS AIRES (VUELO INCLUIDO)
Desayuno en el hotel. A la hora prevista, traslado al aeropuerto, para tomar el vuelo con destino Buenos Aires. Llegada, recibimiento y traslado al hotel. Alojamiento.
MARTES 30 DÍA 8 BUENOS AIRES – VISITA DE LA CIUDAD
Desayuno en el hotel. A la hora indicada salida para la visita panorámica de medio día de la ciudad: En esta excursión va a poder disfrutar a la ciudad Autónoma de Buenos Aires y conocer el símbolo de la ciudad: el Obelisco. Recorrerá plazas como las de Mayo, San Martín y Alvear. Avenidas importantes como: Corrientes, De mayo, 9 de Julio, entre otras. Conocerá barrios con historia como La Boca, San Telmo, suntuosos como Palermo y Recoleta y modernos como Puerto Madero. También los parques: Lezama, Tres de Febrero. Recorrerá zonas comerciales, financieras y Estadio de Fútbol. Al finalizar, regreso al hotel. Alojamiento.
MIÉRCOLES 31 DÍA 9 BUENOS AIRES
Desayuno en el hotel. Día libre la para actividades personales y disfrutar de esta hermosa ciudad. Alojamiento.
ENERO 2026
JUEVES 01 DÍA 10 BUENOS AIRES – CENA CON SHOW DE TANGO
Desayuno en el hotel. Día libre para actividades personales y disfrutar de esta hermosa ciudad. Por la noche, podrá disfrutar de una cena show en una casa de tango. Al finalizar regreso al hotel. Alojamiento.
VIERNES 02 DÍA 11 BUENOS AIRES – BOGOTÁ
Desayuno en el hotel. A la hora convenida, traslado al aeropuerto donde se tomará el vuelo con destino Santiago para tomar el vuelo en conexión con destino final Bogotá.
En el momento de hacer la reserva, con el correspondiente depósito, se debe informar todos los datos para la expedición de la tarjeta de asistencia: Nombre completo, documento de identidad, fecha y lugar de nacimiento, dirección, teléfono y para caso de emergencia, nombre completo de una persona de contacto con dirección y teléfono. Si no se recibe la información no se podrá emitir la tarjeta de asistencia médica y no tendrá derecho al beneficio de cancelación multicausa con cobertura máxima hasta USD 2.000. También si desea subir este monto puede hacerlo con un adicional de USD 25 por cada USD 1.000 adicionales de cobertura. Máximo para subir hasta USD 5.000. Aplica para pasajeros de hasta 75 años y debe adquirir mínimo a 45 días antes del inicio del viaje.
- Las tarifas publicadas están sujetas a cambio por las fluctuaciones del dólar o cambios determinados por la línea aérea, combustible, seguros o impuestos gubernamentales obligatorios.
- El paquete turístico debe ser pagado en su totalidad antes del viaje, dentro de las fechas y plazos límites de pago informados.
- En caso de alza en las tasas y/o impuestos de la tarifa aérea, hoteleras y demás servicios ofrecidos en el paquete turístico, pueden tener una variación en cualquier momento por situaciones ajenas a nuestra voluntad, como puede ser: devaluaciones de monedas, guerras, políticas de los países, alzas de petróleo, para reservas pagas en su totalidad no aplica estos suplementos, únicamente para reservas con pagos parciales.
- Estos cambios serán notificados en el momento en que se presenten.
- Las tarifas mencionadas se respetarán únicamente para las reservas que ya estén pagadas en su totalidad.
- Si hay únicamente un depósito en la reserva, en caso de cambio en la tarifa por los motivos mencionados, la diferencia a pagar será informada y asumida por el pasajero.
- El transporte terrestre que se utilice en el destino, el viajero se somete expresamente a la legislación en materia de accidentes por carretera de la nación en que se haya matriculado el vehículo. Las indemnizaciones serán pagas a los interesados, beneficiarios o sus representantes legales en el país de matrícula del vehículo en la moneda legal del mismo. El pago de las posibles indemnizaciones en acaecimiento de accidente corresponde únicamente a las compañías prestadoras del servicio de transporte, o sus aseguradoras excluyéndose cualquier responsabilidad de terceros tales como compañías aéreas, marítimas, operadores o cualquier prestador de servicios.
- Tarjeta de asistencia y Beneficio de Cancelación de Viaje Fuerza Mayor (hasta 75 años). Solo aplica para pasajeros con nacionalidad colombiana.
INFORMACIÓN IMPORTANTE
- Tarifas sujetas a cambios y disponibilidad sin previo aviso.
- Se entiende por servicios: traslados, visitas y excursiones detalladas, asistencia de guías locales para las visitas.
- Las visitas incluidas son prestadas en servicio compartido no en privado, ni en vuelos fletados.
- Los hoteles mencionados como previstos al final están sujetos a variación, sin alterar en ningún momento su categoría.
- Las habitaciones que se ofrece son de categoría estándar.
- Las tarifas sobre las cuales está cotizado este programa obedecen a un número mínimo de pasajeros. En caso de no cumplirse con ese número mínimo o de presentarse cualquier otra variable que impida la salida del grupo, All Reps se reserva el derecho de cancelar el programa con un mínimo de 40 días antes de la fecha de inicio de viaje, sin que se genere el pago de indemnizaciones o penalidades, únicamente se devolverán los dineros recibidos.
- Si antes de iniciar el viaje o durante su ejecución, se presentaran situaciones de seguridad, afectación de la calidad de los servicios o factores externos, cancelación o retrasos de vuelos, que obligaran a la modificación de los itinerarios, fechas, servicios adicionales, tanto All Reps como el operador, podrán realizar las modificaciones que estimen necesarias, procurando ofrecer los servicios indicados en el itinerario, sin que se generen indemnizaciones o penalidades.
- La agencia de viajes, ni el operador asumen responsabilidad alguna frente al usuario o viajero por cancelaciones, retrasos o modificaciones del servicio de transporte aéreo, el cual será responsabilidad exclusiva de la aerolínea.
- La responsabilidad de la agencia estará regulada de conformidad con su cláusula general de responsabilidad disponible en su sitio web www.allreps.com .
TASA ECOTURÍSTICA EN BARILOCHE
Por disposición municipal se aplica un cobro de EcoTasa en la ciudad de Bariloche.
La tasa se paga por persona (mayores de 14 años), por noche, con un máximo de 3 días de alojamiento.
Alojamiento hoteles 5 estrellas USD 3.70
Alojamiento hoteles 4 estrellas USD 2.90
Quedan exentos de pagar la Eco Tasa:
- Menores de 14 años previa presentación del pasaporte, partida de nacimiento y/o cualquier documento en el que conste la identidad y la fecha de nacimiento del menor.
- Personas con discapacidad, se requiere copia del certificado de discapacidad, juntamente con la copia del pasaporte.
- Deportistas menores de dieciocho (18) años, se requiere la presentación del pasaporte y el documento que avale que asiste a un evento oficial organizado por el Estado Nacional, Provincial o Municipal.
El cobro de dicha tasa se realizará en la recepción del hotel al momento del ingreso de los pasajeros a quienes se le entregara el comprobante de pago correspondiente y deberán mantenerlo en todo momento dado que ser plausible de control en la ruta de acceso a la ciudad. Así mismo el pago de dicha tasa solamente será en efectivo y en moneda local. Se reducen en un cincuenta por ciento (50%) entre el 1° de abril y el 30 de junio.
TASA TURÍSTICA EN BUENOS AIRES
A partir del 1º de marzo de 2020 se aplicará el pago de la tasa “Derecho de Uso Urbano” a todos los turistas, no residentes, MAYORES DE 12 AÑOS que tomen alojamiento en los hoteles de la ciudad de Buenos Aires.
Esta tasa será cobrada exclusivamente y en forma directa por el hotel. Los valores POR NOCHE y POR PERSONA se determinan según la categoría del alojamiento:
Hotel de 4 estrellas USD 1.5
CONDICIONES TARIFA AÉREA
- Los tiquetes son no endosables, no reembolsables, no permite cambio de nombre y no aplica certificados médicos por ser tarifas restrictivas.
- Impuestos de combustible (Q combustible), IVA, tasa Administrativa sujeto a cambio sin previo aviso y serán verificados antes de la emisión de los tiquetes si existe algún suplemento que sea informado por la aerolínea, este debe ser asumido por el viajero.
- Después de la fecha de salida la aerolínea no permite cambio de ruta.
- Una vez iniciado el viaje y el pasajero por cuenta propia quiera cancelar o regresar antes, solo podrá hacerlo en los vuelos contratados con la aerolínea o de lo contrario tendrá que comprar un nuevo tiquete de regreso.
- De requerir un pasajero algún servicio especial como sillas de ruedas, comidas especiales u otros, la agencia deberá informar a All Reps con un mínimo de 15 días de anticipación para poder solicitar dicho requerimiento a la aerolínea.
- All Reps no se hace responsable por los cambios operacionales o daños que pueda sufrir el avión, esto es responsabilidad directa de la aerolínea.
- En caso de que los pasajeros cambien por cuenta propia los vuelos confirmados, es responsabilidad del pasajero todos los gastos que se generen en porción terrestre o cancelación de vuelos, una vez iniciado viaje se debe tener claro que no son permitidos los cambios por ser tarifas restrictivas de la aerolínea.
- Los tiquetes aéreos deben ser emitidos 40 días antes de inicio del paquete turístico.
- Una vez el tiquete sea expedido y el pasajero cancele su viaje por cuenta propia o algún motivo que no esté incluido en el beneficio de cancelación, no tendrá ningún reembolso por ser tarifas restrictivas de la aerolínea.
- Los cambios de nombre son permitidos hasta 50 días antes de la fecha de salida de Colombia, después de emitido la aerolínea no acepta cambios.
- Equipaje permitido en bodega 1 pieza de 23 kilos. Se recomienda llevar una sola maleta debido a que los autocares transportarán gratuitamente una maleta por persona, equipaje extra podría tener cargo adicional y estar sujeto a disponibilidad en el baúl de equipaje.
- Para la emisión de tiquetes solicitamos enviar copias de los pasaportes, con el fin de evitar cualquier error.
DOCUMENTACIÓN REQUERIDA
- Pasaporte con una vigencia mínima de seis meses, con hojas disponibles para colocarle los sellos de ingreso y salida del país o países a visitar.
- Para realizar el Cruce de Lagos entre Chile y Argentina, es obligatorio llevar el pasaporte.
- Permiso de salida y registro civil para menores, carta autenticada en notaria informando datos de la persona con quien viaja el menor, motivo del viaje y fecha de salida y regreso (se sugiere llevar fotocopias adicionales de este documento).
- Es responsabilidad de los viajeros tener toda su documentación al día para no tener inconvenientes en los aeropuertos.
- En caso de NO cumplirse los pagos en las fechas estipuladas aún con depósito no se garantiza el cupo aéreo y la porción terrestre.
PAGOS Y CANCELACIONES
- Para garantizar la reserva se requiere un depósito por persona del 30% del valor total del paquete turístico, sin este no se garantiza el cupo aéreo ni terrestre.
- Una vez recibido el depósito, si hay cancelación, se genera un gasto administrativo, bancario y operativo de $ 200.000 por pasajero.
- 70 días antes de la fecha de salida debe estar pago el 60% del valor total del paquete turístico.
- 50 días antes de la fecha de salida debe estar pago el 100% del valor total del paquete turístico.
- Cancelaciones recibidas entre 65 y 50 días antes de la salida aplica una penalidad del 45% del valor total del paquete turístico.
- Cancelaciones recibidas entre 49 y 35 días antes de la salida aplica una penalidad del 80% del valor total del paquete turístico.
- Cancelaciones por cualquier motivo, entre 34 días a 0 horas antes de la fecha de salida, aplican cargos del 100% del valor del paquete turístico.
- Al recibir All Reps el depósito que el pasajero entrega en la agencia de viajes, All Reps SAS., entiende que el pasajero se ha enterado y aceptado cada una de las condiciones, políticas de pago y cancelaciones. Así mismo la agencia de viajes está en la obligación de enterar y dar a conocer las condiciones del servicio al pasajero.
- La no presentación al inicio del programa, los cargos son del 100% del valor del paquete turístico.
- Cualquier inconveniente de índole personal como: pasaporte vencido, permisos del país de menores sin cumplir los requisitos exigidos, homónimos, demandas de cualquier índole, llegadas al aeropuerto a la hora no indicada, negación de entrada por las autoridades de inmigración de los países a visitar o por cualquier otro motivo ajeno a nuestra responsabilidad, el pasajero no puede tomar el paquete turístico la penalidad será del 100% del valor total del paquete turístico.
- En caso de NO cumplirse los pagos en las fechas estipuladas aún con depósito no se garantiza el cupo del paquete turístico y se perderá el cupo reservado, aplicando las políticas de pagos y cancelaciones
- Para reserva de grupos mayores a 8 pasajeros las políticas de pagos y cancelaciones son diferentes y serán informadas en la solicitud.
TARJETA DE ASISTENCIA
La tarjeta de asistencia médica tiene un beneficio de cancelación multicausa con cobertura máxima hasta USD 2.000. También si desea subir este monto puede hacerlo con un adicional de USD 25 por cada USD 1.000 adicionales de cobertura. Máximo para subir hasta USD 5.000. Aplica para pasajeros de hasta 75 años y debe adquirir mínimo a 45 días antes del inicio del viaje.
Cuando se hace la reserva y se envía el pre-bloqueo las políticas y coberturas serán informadas o si desea conocerlas, las puede solicitar.
VISITAS Y EXCURSIONES OPCIONALES
Serán ofrecidos directamente por los guías durante el circuito, información de opcionales y tarifas están descritos en el programa.
ITINERARIO
Todos los itinerarios publicados pueden estar sujetos a posibles cambios en el destino, ya sea por problemas climatológicos, operativos o de fuerza mayor. Las visitas detalladas pueden cambiar el orden o el día de operación.
VISITAS
En algunas ocasiones, debido al clima o a otros factores no previsibles, algunas visitas no se podrán efectuar. A cambio de ello se les podrá proporcionar alguna ruta o visita alternativa, siempre y cuando alguno de estos factores no previsibles lo permita.
TRASLADOS
Es muy importante que los pasajeros estén en el momento que suben y bajan su equipaje. En cualquier servicio de traslado, los extravíos y/u olvidos por parte de los pasajeros de objetos personales en el transporte no dará lugar a responsabilidad por parte del prestatario del mismo o de All Reps, es únicamente responsabilidad del pasajero.
SALIDA DE LAS EXCURSIONES O RECORRIDO TERRESTRE
Para el inicio del tour en autobús, es imprescindible que a la hora indicada los pasajeros se encuentren listos en la recepción del hotel de salida, a fin de que el itinerario pueda ser cumplido sin alteraciones. Todo retraso o pérdida del servicio por incumplimiento de los pasajeros, no genera responsabilidad por parte del operador o de All Reps ni dará lugar a reembolsos.
EQUIPAJE
Durante el itinerario, los autocares transportarán gratuitamente una maleta por persona. El exceso de equipaje se aceptará de acuerdo al criterio de los guías y conductores acompañantes siempre y cuando la capacidad de carga del vehículo así lo permita. No se garantiza que se pueda acomodar más equipaje del autorizado, siendo de la exclusiva responsabilidad del pasajero, el manejo del equipaje que no se pueda embarcar.
POLÍTICA DE EQUIPAJE CRUCE ANDINO
- El equipaje de los pasajeros será recibido o entregado junto a los medios de transporte en todos los casos.
- Se permite transportar sin costo una pieza de equipaje de hasta 23 kg (dimensiones máximas: 158 cm lineales) y un equipaje de mano (como bolso o cartera).
- El equipaje de mano es responsabilidad de cada pasajero. Sus medidas no deben exceder 45 cm x 35 cm x 20 cm (alto x largo x ancho).
- Cualquier equipaje que exceda las dimensiones o peso permitido será considerado equipaje extra y deberá ser transportado con el resto del equipaje.
Equipaje extra:
- Incluye cualquier bolso, maleta adicional o carry – on.
- Debe ser declarado en el check-in.
- Se cobrará un cargo de USD 25 por cada pieza extra o por exceder los 23 kg (tope máximo: 32 kg).
- El equipaje será identificado con una etiqueta adhesiva y estará a cargo de Cruce Andino durante toda la travesía.
- Durante el viaje, los pasajeros no tendrán acceso al equipaje.
- Todo documento de viaje debe llevarse en el equipaje de mano, ya que el equipaje principal solo se entregará en el destino final, por lo que todo documento de viaje debe ser llevado consigo como equipaje de mano.
GUÍAS ACOMPAÑANTES
Cuando se habla de guía, nos referimos a guías locales del país que se visita, que le acompañaran en el circuito y/o en las excursiones. Nunca se hace refiere al guía acompañante desde Colombia.
HOTELES
Las habitaciones publicadas disponen de 1 o 2 camas, independiente del número de pasajeros que ocupe la misma. Los servicios, actividades e instalaciones complementarias de los hoteles (minibar, gimnasio, parqueadero, piscina, caja fuerte, guardería, etc.) son publicados exclusivamente a título informativo y pueden tener cargos adicionales con pago directo a los hoteles por su utilización.
ACOMODACIÓN EN HABITACIONES TRIPLES
Los hoteles no disponen de una gran oferta de habitaciones triples, por lo general es un catre, es muy importante que el pasajero tenga conocimiento para evitar problemas en el destino, se debe conocer el peso y la altura de la persona adicional para hacer una buena recomendación.
POLÍTICA DE INGRESO Y SALIDA DE LOS HOTELES
El registro de llegada o Check in del hotel inicia a las 15 horas (3 pm) del día de llegada. Si un pasajero quiere ocupar la habitación del hotel antes del horario indicado, el hotel puede cobrar por un día adicional y lo considera como una estancia de un día anterior. Ahora bien, si el huésped desea entrar a la habitación (siempre que haya disponibilidad de habitaciones) puede pagar por ello. En estos casos, si hay disponibilidad, y con previo consentimiento del mismo, se acordará a cargar en la factura un concepto de Early Check-In fee, o suplemento por Check-In temprano. Por lo general son tarifas preestablecidas de acuerdo a las horas de adelanto con respecto a la hora publicada de registro del hotel.
El día de la salida o check-out el huésped dispone de un tiempo máximo para dejar la habitación, de lo contrario el hotel puede cargar una noche más. La hora tope usada internacionalmente es las 12 del mediodía. Es importante destacar que el late check out nunca se considerará como un derecho de los clientes, sino un privilegio que puede ser otorgado por el jefe de recepción sobre la disponibilidad de las habitaciones. Puede que sea de forma gratuita o pagar por el uso de la habitación con un late check out.
ATENCIONES ESPECIALES
Determinados establecimientos ofrecen valores agregados o atenciones especiales a los pasajeros. La NO utilización no tiene ningún tipo de reembolso, estas están sujetas a disponibilidad, no están incluidas en los precios publicados.
PROPINAS
La propina es parte de la cultura en casi todas las ciudades y países del mundo. En los precios no están incluidas las propinas en hoteles, aeropuertos, guías, conductores, restaurantes.
Recomendamos preguntar a los guías para una mayor seguridad de los valores que se sugieren pagar. Valores aproximados: restaurantes 10 a 15%, maleteros USD 1 o 2 dólares por maleta, guías USD 5 diarios por persona, conductores USD 2 diarios por persona, camareras USD 1 ó 2 dólares por noche.
DÍAS FESTIVOS
Durante la celebración de los días de fiesta propios de cada país y/o ciudad, es posible que los transportes, museos, comercio, medios de elevación, teatros, etc.; se vean afectados en sus horarios y funcionamiento, inclusive no operar o permanecer cerrados sin previo aviso.
INCONFORMIDADES EN EL DESTINO
En caso de anomalías o inconformidades en algunos de los servicios deberá informar inmediatamente al prestatario de los mismos, corresponsal local o bien directamente a All Reps. WhatsApp +57 312 4470822.
TARJETA DE CRÉDITO
A la llegada a los hoteles en la recepción se solicita a los pasajeros dar como garantía la Tarjeta de Crédito para sus gastos extras.
Es muy importante que a su salida revise los cargos que se han efectuado a su tarjeta ya que son de absoluta responsabilidad de cada pasajero.
RESERVACIONES
Pueden ser solicitadas vía email:
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.
POLÍTICA DE RESERVAS
- Para mayor seguridad preferimos que todo sea enviado vía correo electrónico.
- Enviar nombres de los pasajeros y preferiblemente enviar copia del pasaporte.
- A partir del 1° de junio de 2019 entró en vigor la nueva Resolución 830d de IATA (Asociación Internacional de Transporte Aéreo) que persigue ofrecer un mejor servicio al viajero a través de notificaciones a los clientes en los casos de alteraciones en los vuelos. De acuerdo con la Resolución 830d y con los procedimientos de emisión de billetes y reservas de las aerolíneas, los agentes deberían proporcionar el número de teléfono móvil y la dirección de correo electrónico del pasajero en el PNR.
NUEVA NORMATIVA IATA – RESOLUCIÓN 830D
La IATA ha reestructurado la resolución 830d que define los procedimientos que deben seguir todas las agencias de viajes acreditadas al crear reservas de tiquetes.
Esta resolución que regirá a partir del 1 de junio de 2019 indica que los agentes están en la obligación de registrar en las reservas los datos completos de los pasajeros para informarles cualquier novedad en la reserva de su vuelo.
Estos son los procedimientos que empezarán a ser obligatorios.
- La agencia debe preguntar a los pasajeros si están dispuestos a compartir su información de contacto con las aerolíneas.
- Si los pasajeros están de acuerdo en compartir su información de contacto con la aerolínea relacionada, el agente debe registrar la información de contacto del pasajero en la reserva.
- Si los pasajeros no aceptan compartir su información de contacto, la agencia de viajes debe informar a los pasajeros que no recibirán ninguna información de las aerolíneas en caso de cambios o cancelaciones en el horario de los vuelos.
Por este motivo, a partir del 1 de junio será necesario conocer y proporcionar el número de móvil y/o la dirección de correo electrónico del pasajero a la Compañía Aérea para que las aerolíneas puedan contactar en caso de interrupción operativa.
En caso de que el pasajero no desee facilitar esta información, deberá comunicarse por escrito para así poder notificarlo a IATA de acuerdo a la normativa establecida. En el caso de ejercer esta opción los pasajeros no recibirán notificaciones relativas a cancelaciones o cambios en el horario de los vuelos.
En los circuitos y/o programas, los trayectos entre ciudades se realizan en vehículos de turismo adecuados, dependiendo el número de pasajeros. La duración de los recorridos es de 4 a 12 horas como máximo al día.
Pensando en el bienestar de los pasajeros y que el plan turístico cumpla con las expectativas y necesidades de su cliente, le agradecemos informarnos de manera previa a la compra, si el cliente padece de alguna discapacidad, enfermedad o cuidado especial. Es importante que los clientes evalúen las condiciones específicas del plan turístico y en caso de tener alguna condición médica que les impida disfrutar de los servicios ofrecidos, All Reps podrá generar recomendaciones en el evento en que dichas condiciones no se ajusten a la situación particular del cliente.
Para garantizar la calidad y el cumplimiento de los servicios, los horarios de cada uno de los circuitos son muy estrictos y All Reps no asume ninguna responsabilidad en caso de retrasos generados por los pasajeros. All Reps no asume ninguna responsabilidad en el caso en que la omisión de cualquier información relevante para el viaje, por parte del pasajero, genere retrasos o inconvenientes en el normal desarrollo del circuito.
Para poderle asesorar correctamente, All Reps requiere de esa información. Por tratarse de datos personales sensibles, daremos aplicación a nuestra Política de tratamiento de datos personales que podrá consultar en nuestro sitio web: www.allreps.com. La información aquí solicitada únicamente será utilizada para evaluar la conveniencia del plan turístico respecto a las necesidades de sus clientes y en ningún momento será suministrada a terceros.
All Reps no asume ninguna responsabilidad, en el caso de que la información del cliente no sea suministrada, no sea cierta o se omitan circunstancias reales.
ALL REPS SAS. es propietario exclusivo de los derechos de autor de este material, cualquier reproducción, copia, venta, publicación o difusión sin su consentimiento, dará lugar al inicio de las acciones judiciales o administrativas que correspondan.