SALIDAS
Salida | Regreso |
Diciembre 30 | enero 06 |
Tarifas
PRECIOS POR PERSONA EN PESOS COLOMBIANOS
Categoría | Doble | Triple | Sencilla | Niños 5 a 11 años con cama | Niños hasta 4 años sin cama |
Primera | 7.260.000 | 7.235.000 | 8.675.000 | 7.020.000 | 5.180.000 |
Primera Superior | 7.837.000 | 7.950.000 | 9.675.000 | 7.635.000 | 5.370.000 |
PRECIOS POR PERSONA EN USD
Categoría | Doble | Triple | Sencilla | Niños 5 a 11 años con cama | Niños hasta 4 años sin cama |
Primera | 1.720 | 1.715 | 2.055 | 1.665 | 1.235 |
Primera Superior | 1.860 | 1.880 | 2.290 | 1.805 | 1.280 |
- Precios sujetos a cambio sin previo aviso.
- Aplican gastos de cancelación según condiciones generales sin excepción.
- Las habitaciones con camas dobles están sujetas a disponibilidad en el momento del check-in.
- La entrada a Machu Picchu es exclusivamente para pasajeros de nacionalidad colombiana. Si el pasajero es de otra nacionalidad aplicaría a un suplemento de USD 35.
- 2% sobre el valor del paquete turístico por el manejo de divisas, valor cobrado por pago en efectivo en moneda extranjera no reembolsable.
POLÍTICA DE NIÑOS
- Menores de 2 años pagan 10% del tiquete aéreo (más impuestos) y tarjeta de asistencia.
- Infante se considera de 0 a 2 años. Sin cargo (no incluye alimentación, cama, asiento). Comparte cama y asiento con dos adultos.
- Niño de 3 a 4 años aplica a tarifa de Niño, sin derecho a cama. Comparte alojamiento, servicios y alimentación con dos adultos.
- Niño de 5 a 11 años, aplica a tarifa de Niño, con derecho a cama. Comparte alojamiento con dos adultos.
- A partir de los 12 años, pagan tarifa de adulto.
- Máximo un niño por habitación. Otras acomodaciones deberán ser consultadas.
- Los niños deben tener las edades indicas a la fecha de viaje y enviar copia de pasaporte, de lo contrario no aplicaría la tarifa.
Rango de tasa de cambio (TRM) | Suplemento por persona |
De 4.201 a 4.300 | 148.000 |
De 4.301 a 4.400 | 341.000 |
De 4.401 a 4.500 | 828.000 |
De 4.501 a 4.600 | 1.317.000 |
De 4.601 a 4.700 | 1.805.000 |
De 4.701 a 4.800 | 2.292.000 |
De 4.801 a 4.900 | 2.780.000 |
De 4.901 a 5.000 | 3.270.000 |
La agencia realizará un reajuste en los precios de los paquetes turísticos anunciados, para corregir la devaluación de la moneda local frente al dólar estadounidense, cobrando el suplemento del precio fijado en la tabla siguiente, de acuerdo a las condiciones de cada paquete. Este reajuste solo se cobrará cuando la divisa alcance los rangos en la tasa de cambio debajo establecido, y aplicará para el pago total o final del paquete turístico, cuando se haya dado un depósito o anticipo y exista un saldo por pagar, o para las nuevas reservas que se realicen.
Si el aumento repentino y acelerado del dólar supera las proyecciones indicadas en la tabla de suplementos anunciados que se fijó en un máximo de 5.000, el precio final de ventas se calculará con base en la TRM del día de pago.
- Tíquete aéreo Bogotá – Lima – Cusco // Cusco – Lima – Bogotá.
- Traslados aeropuerto – hotel – aeropuerto.
- 3 noches de alojamiento en Lima.
- 4 noches de alojamiento en Cusco.
- Desayunos diarios en los horarios establecidos por los hoteles (si los itinerarios aéreos lo permiten).
- 1 almuerzo en Aguas Calientes en el Café Inkaterra (bebidas no incluidas).
- Visita de medio día de la ciudad de Lima.
- Visita de medio día a Tipón, Pikillaqta y Andahuaylillas.
- Visita de la ciudad de Cusco y Ruinas aledañas.
- Visita guiada de día completo de Machu Picchu en tren Voyager o Expedition.
- Entradas de ingreso a atractivos mencionados en el itinerario.
- Impuestos hoteleros.
- Tarjeta de asistencia médica con beneficio de cancelación, hasta 75 años. Debe ser expedida 25 días antes de iniciar el viaje. Condiciones y beneficios de la tarjeta favor consultarlas.
- Servicios no descritos en el programa.
- Bebidas con las comidas.
- Tiquetes aéreos desde otras ciudades de Colombia.
- Excursiones opcionales.
- Alimentación no estipulada en los itinerarios.
- Traslados donde no esté contemplado.
- Extras de ningún tipo en los hoteles.
- Excesos de equipaje.
- Gastos de índole personal.
- Propinas en hoteles, aeropuertos, guías, conductores, restaurantes.
Ciudad | Categoría Primera | Categoría Primera Superior |
Lima | Ikonik Miraflores | Aloft Lima Miraflores |
Dazzler Miraflores | Hilton Garden Inn | |
José Antonio Lima | José Antonio Deluxe | |
Cusco | Xima Cusco | Novotel Cusco |
José Antonio Cusco | Hilton Garden Inn | |
Terra Andina Colonial | Sonesta Cusco | |
Rumi Punku | Hotel Cusco Plaza de Armas |
Ciudad | Visita | Valor |
Lima | Full day a Ica. Incluye transporte, guía, areneros. | 198 |
Lima | Experiencia gastronómica y visita al mercado.Duración: 03 horas 30 minutos. | 70 |
Cusco | Caminata a Vinicunca de día completo. Incluye desayuno y almuerzo en Cusipata | 75 |
- El valor de las visitas y excursiones es orientativo, sujeto a cambios sin previo aviso.
- Los opcionales operarán en el destino con un mínimo de 10 participantes.
- Los opcionales indicados, no son de carácter obligatorio. Sin embargo, si el pasajero desea comprar alguna de estas excursiones las deberá pagar en Colombia.
- Se debe adicionar el 2% de gastos financieros.
- Si los pasajeros adquieren las excursiones por otro medio, no nos haremos responsables por la pérdida de los servicios contratados.
Fecha | Ruta | Vuelo | Hora salida | Hora llegada |
Día 1 | Bogotá – Lima | LA 2387 | 17:15 | 20:15 |
Día 4 | Lima – Cusco | LA 2187 | 6:40 | 8:05 |
Día 8 | Cusco – Lima | LA 2010 | 7:55 | 9:25 |
Día 8 | Lima – Bogotá | LA 2386 | 13:00 | 16:10 |
- Estos itinerarios se publican con los vuelos informados por las aerolíneas, pueden variar si ella así lo determina.
- Puede existir cambio de aerolínea y horario de vuelos
- En el caso de que su viaje se origine en una ciudad fuera de Bogotá que requiera reserva de tiquetes aéreos internos, antes de reservar y emitir los tiquetes, por favor consultar si el itinerario internacional ha tenido alguna modificación.
DICIEMBRE 30 DÍA 1 MARTES BOGOTÁ – LIMA
Presentación en el Aeropuerto Internacional El Dorado 3 horas antes de la salida del vuelo con destino Lima. A la llegada, recibimiento y traslado al hotel. Alojamiento.
La capital peruana es una metrópoli moderna y llena de historia, que actualmente atraviesa un emocionante proceso de cambios culturales y económicos.
DICIEMBRE 31 DÍA 2 MIÉRCOLES LIMA
Desayuno en el hotel. Mañana libre, se podrá realizar una experiencia OPCIONAL gastronómica y visita al mercado.
Experiencia gastronómica y visita al mercado: será trasladado de su hotel al distrito de Surquillo donde podrá conocer el mercado local. Se trata de un clásico mercado limeño que ofrece una gran variedad de frutas, verduras, cortes de carne y pescado. Una auténtica experiencia visual y olfativa. Continuará hacia Cala, restaurante que cuenta con una vista y ubicación privilegiada al encontrarse junto al mar. Aquí, participará de una experiencia culinaria sobre la elaboración de una deliciosa causa carretillera y el famoso Pisco Sour. Al terminar, regresará al hotel.
A la hora indicada salida para iniciar su recorrido por el Centro Histórico de Lima. Empezará visitando la Casa Aliaga, una mansión colonial con más de 5 siglos de historia y considerada la casa más antigua de las Américas. Luego, explorará la Plaza Mayor, reconocida como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, donde podrá recorrer la imponente Catedral de Lima. Para concluir, visitará el Museo Larco, ubicado en una casona virreinal del siglo XVIII en el tradicional distrito de Pueblo Libre, donde podrá sumergirse en más de 5,000 años de historia del antiguo Perú a través de su impresionante colección de objetos de oro y plata prehispánicos, así como una selección de piezas de arte erótico. Tarde libre. Alojamiento en el hotel.
ENERO 01 DÍA 3 JUEVES LIMA
Desayuno en el hotel. Día libre para actividades personales y disfrutar se esta hermosa ciudad. Podrá realizar la siguiente excursión OPCIONAL. Alojamiento en el hotel.
Día completo a Ica, Huacachina y areneros: será trasladado desde su hotel en Lima a la ciudad de Ica. Visitará la Bodega Tres Generaciones, donde tendrá una amplia explicación de la elaboración del vino y pisco. Continuará con una visita panorámica de la ciudad y Templo de Luren además de recorrer las principales calles de Ica antigua y moderna para luego visitar el Museo Regional de Ica donde apreciaremos la evolución de las cinco culturas más representativas de la región. Finalmente, visitará la Laguna de Huacachina llamada también “El oasis de América” donde apreciará lo maravilloso del paisaje desértico rodeadas de dunas impresionantes. Prepárese para explorar las dunas que rodean la Laguna de Huacachina en una adrenalínica ruta de tubulares, donde experimentará las mejores vistas panorámicas que forman este inigualable oasis. Al finalizar, retornará a la ciudad de Lima y será trasladado a su hotel.
ENERO 02 DÍA 4 VIERNES LIMA – CUSCO (VUELO INCLUIDO)
A la hora convenida, traslado al aeropuerto donde se tomará el vuelo con destino Cusco. A la llegada, recibimiento y traslado al hotel. Alojamiento.
A la hora indicada salida, para realizar el tour de medio día a Tipón, Pikillaqta y Andahuaylillas; visitarás el Valle Sur, en un recorrido que abarca desde la época preincaica hasta la colonia. Comenzarás en Tipón, un impresionante sitio arqueológico conocido por su sistema de irrigación y las doce terrazas cultivadas. Luego, te dirigirás a Pikillacta, una de las ciudades preincaicas más grandes y mejor conservadas, con 700 estructuras de piedra y barro. Finalizarás en la iglesia de Andahuaylillas, famosa por sus murales coloniales, apodada la Capilla Sixtina de América. Al finalizar regreso a Cusco. Alojamiento.
NOTA: registro en el hotel o check in será después de las 15:00 horas.
ENERO 03 DÍA 5 SÁBADO CUSCO
Desayuno en el hotel. A la hora indicada disfrute de una visita guiada por la encantadora y mágica ciudad de Cusco, capital del imperio inca. Visitará el Convento Santo Domingo ubicado en el templo Coricancha. Luego, conocerá el templo principal de la ciudad de Cusco conocido como la Catedral Basílica de la Virgen de la Asunción que alberga una rica colección de obras de arte coloniales, entre las que destacan impresionantes retablos dorados, pinturas de la renombrada Escuela Cusqueña y esculturas religiosas. Posteriormente, recorrerá las colinas cusqueñas de la Fortaleza de Sacsayhuamán, visitará el complejo arqueológico de Qenqo, caminará por el complejo arquitectónico militar Puca Pucará y por las ruinas de Tambomachay, también conocido como los baños del Inca, y finalmente, regreso al hotel. Alojamiento.
ENERO 04 DÍA 6 DOMINGO CUSCO – MACHU PICCHU – CUSCO
Su recorrido hacia Machu Picchu empezará con un traslado hacia la estación de trenes de Ollantaytambo, suba a bordo del tren Expedition o Voyager desde la estación de Ollantaytambo hasta la estación de Aguas Calientes (Machu Picchu Pueblo), al llegar a su destino recibirá asistencia. Para su regreso a la estación de Ollantaytambo, abordará nuevamente el tren Expedition o Voyager. Ambos viajes tienen una duración de una hora y media cada uno y los horarios están sujetos a disponibilidad.
Aguas Calientes, situado en las laderas de Machu Picchu, ofrece un vibrante mercado de artesanías, una variedad de restaurantes y opciones de alojamiento. A solo 25 minutos en autobús, se encuentra Machu Picchu, una impresionante hazaña de ingeniería y arquitectura que se cree que sirvió como santuario y retiro para el inca Pachacútec. Designado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y una de las nuevas siete maravillas del mundo moderno, Machu Picchu, que significa "Montaña Vieja", cautiva con su esplendor histórico y su majestuosidad natural. Al finalizar el recorrido retornará en bus a Aguas Calientes. Disfrutará un delicioso almuerzo en Café Inkaterra con una vista única al río Vilcanota. Este restaurante combina la cocina y la arquitectura andina con tendencias contemporáneas, creando una comida con un sabor original y de estilo fusión. Regresará en tren a la ciudad de Cusco. Llegada y traslado a su hotel. Alojamiento.
Nota: Por favor llevar una pieza como equipaje de mano para el recorrido a Machu Picchu. Debido a las restricciones de equipaje a bordo de los trenes hacia y desde Machu Picchu, solo se puede llevar un (1) paquete pequeño que no pese más de 5 kg (11 lbs.)
ENERO 05 DÍA 7 LUNES CUSCO
Desayuno en el hotel. Día libre para actividades personales, se podrá realizar una excursión OPCIONAL a la Vinicunca o la montaña de los 7 colores. Alojamiento en el hotel.
Caminata de día completo a Vinicunca: A las 5:00 horas salida hacia Vinicunca o la montaña de 7 colores. Es conocida como una obra de arte natural a 5.200 metros sobre el nivel del mar. Partirá desde la ciudad de Cusco a primera hora de la mañana hacia Cusipata, en donde se tomará el desayuno. Continúe el recorrido llegando al punto de inicio de la excursión hacia la Montaña Arcoíris. En la caminata encontrará hermosos paisajes como la montaña Ausangate, una de las más importantes de Cusco. Luego, realizará una parada en el mirador de la montaña para tomar fotos y descansar. Emprenderá el retorno en dirección hacia el estacionamiento para luego tomar el bus nuevamente hasta Cusipata, en donde se disfrutará un almuerzo. Al finalizar, regreso a Cusco. Alojamiento en el hotel.
ENERO 06 DÍA 8 MARTES CUSCO – LIMA – BOGOTÁ
Desayuno en el hotel. A la hora convenida, traslado al aeropuerto donde se tomará el vuelo con destino Lima para tomar la conexión con destino final Bogotá.
En el momento de hacer la reserva, con el correspondiente depósito, se debe informar todos los datos para la expedición de la tarjeta de asistencia: Nombre completo, documento de identidad, fecha y lugar de nacimiento, dirección, teléfono y para caso de emergencia, nombre completo de una persona de contacto con dirección y teléfono. Si no se recibe la información no se podrá emitir la tarjeta de asistencia médica y no tendrá derecho al beneficio de cancelación multicausa con cobertura máxima hasta USD 2.000. También si desea subir este monto puede hacerlo con un adicional de USD 25 por cada USD 1.000 adicionales de cobertura. Máximo para subir hasta USD 5.000. Aplica para pasajeros de hasta 75 años y debe adquirir mínimo a 45 días antes del inicio del viaje.
- Las tarifas publicadas están sujetas a cambio por las fluctuaciones del dólar o cambios determinados por la línea aérea, combustible, seguros o impuestos gubernamentales obligatorios.
- El paquete turístico debe ser pagado en su totalidad antes del viaje, dentro de las fechas y plazos límites de pago informados.
- En caso de alza en las tasas y/o impuestos de la tarifa aérea, hoteleras y demás servicios ofrecidos en el paquete turístico, pueden tener una variación en cualquier momento por situaciones ajenas a nuestra voluntad, como puede ser: devaluaciones de monedas, guerras, políticas de los países, alzas de petróleo, para reservas pagas en su totalidad no aplica estos suplementos, únicamente para reservas con pagos parciales.
- Estos cambios serán notificados en el momento en que se presenten.
- Las tarifas mencionadas se respetarán únicamente para las reservas que ya estén pagadas en su totalidad.
- Si hay únicamente un depósito en la reserva, en caso de cambio en la tarifa por los motivos mencionados, la diferencia a pagar será informada y asumida por el pasajero.
- El transporte terrestre que se utilice en el destino, el viajero se somete expresamente a la legislación en materia de accidentes por carretera de la nación en que se haya matriculado el vehículo. Las indemnizaciones serán pagas a los interesados, beneficiarios o sus representantes legales en el país de matrícula del vehículo en la moneda legal del mismo. El pago de las posibles indemnizaciones en acaecimiento de accidente corresponde únicamente a las compañías prestadoras del servicio de transporte, o sus aseguradoras excluyéndose cualquier responsabilidad de terceros tales como compañías aéreas, marítimas, operadores o cualquier prestador de servicios.
- Tarjeta de asistencia y Beneficio de Cancelación de Viaje Fuerza Mayor (hasta 75 años). Solo aplica para pasajeros con nacionalidad colombiana.
- Todo turista extranjero deberá presentar su pasaporte original o copia del mismo al ingreso de cada sitio turístico.
- El Boleto Turístico del Cusco General o Parcial debe detallar el nombre del pasajero en el ticket, el cual debe coincidir con el de su pasaporte (original o copia).
- Las restricciones actuales sobre las visitas a Machu Picchu disponen la permanencia máxima de 4 horas en la ciudadela y el primer ingreso con acompañamiento de un guía. Si el visitante realiza una ruta alterna (Montaña Machu Picchu o Huayna Picchu) tendrá 3 horas para recorrerlas, adicionales a las 4 horas de la ciudadela. Si el pasajero desea ingresar nuevamente en el turno vespertino o al día siguiente, deberá adquirir previamente un boleto adicional para ingresar en el nuevo turno. No hay venta de boletos en la zona arqueológica.
- Llevar el mismo documento que presentó a la agencia, dado que los tickets de tren e ingreso a Machu Picchu serán emitidos con la misma información.
- En todos los servicios de tren a Machu Picchu, el pasajero podrá llevar consigo en el tren hacia/de Machu Picchu únicamente equipaje de mano (mochila, bolso o maletín) con un peso no mayor a 5kg / 11lb. Encontrará su equipaje en el hotel elegido.
- Tamaño permitido: 62 pulgadas lineales 157 cm (alto + largo + ancho).
Peso |
(largo + ancho + altura) |
|
1 bolso o Mochila |
5kg/11lb |
62 inches/157cm |
INFORMACIÓN IMPORTANTE
- Tarifas sujetas a cambios y disponibilidad sin previo aviso.
- Se entiende por servicios: traslados, visitas y excursiones detalladas, asistencia de guías locales para las visitas.
- Las visitas incluidas son prestadas en servicio compartido no en privado, ni en vuelos fletados.
- Los hoteles mencionados como previstos al final están sujetos a variación, sin alterar en ningún momento su categoría.
- Las habitaciones que se ofrece son de categoría estándar.
- Las tarifas sobre las cuales está cotizado este programa, obedecen a un número mínimo de pasajeros. En caso de no cumplirse con ese número mínimo o de presentarse cualquier otra variable que impida la salida del grupo, All Reps se reserva el derecho de cancelar el programa con un mínimo de 40 días antes de la fecha de inicio de viaje, sin que se genere el pago de indemnizaciones o penalidades, únicamente se devolverán los dineros recibidos.
- Si antes de iniciar el viaje o durante su ejecución, se presentaran situaciones de seguridad, afectación de la calidad de los servicios o factores externos, cancelación o retrasos de vuelos, que obligaran a la modificación de los itinerarios, fechas, servicios adicionales, tanto All Reps como el operador, podrán realizar las modificaciones que estimen necesarias, procurando ofrecer los servicios indicados en el itinerario, sin que se generen indemnizaciones o penalidades.
- La agencia de viajes, ni el operador asumen responsabilidad alguna frente al usuario o viajero por cancelaciones, retrasos o modificaciones del servicio de transporte aéreo, el cual será responsabilidad exclusiva de la aerolínea.
- La responsabilidad de la agencia estará regulada de conformidad con su cláusula general de responsabilidad disponible en su sitio web www.allreps.com .
CONDICIONES TARIFA AÉREA
- Los tiquetes son no endosables, no reembolsables, no permite cambio de nombre y no aplica certificados médicos por ser tarifas restrictivas.
- Impuestos de combustible (Q combustible), IVA, tasa Administrativa sujeto a cambio sin previo aviso y serán verificados antes de la emisión de los tiquetes si existe algún suplemento que sea informado por la aerolínea, este debe ser asumido por el viajero.
- Después de la fecha de salida la aerolínea no permite cambio de ruta.
- Una vez iniciado el viaje y el pasajero por cuenta propia quiera cancelar o regresar antes, solo podrá hacerlo en los vuelos contratados con la aerolínea o de lo contrario tendrá que comprar un nuevo tiquete de regreso.
- De requerir un pasajero algún servicio especial como sillas de ruedas, comidas especiales u otros, la agencia deberá informar a All Reps con un mínimo de 15 días de anticipación para poder solicitar dicho requerimiento a la aerolínea.
- All Reps no se hace responsable por los cambios operacionales o daños que pueda sufrir el avión, esto es responsabilidad directa de la aerolínea.
- En caso de que los pasajeros cambien por cuenta propia los vuelos confirmados, es responsabilidad del pasajero todos los gastos que se generen en porción terrestre o cancelación de vuelos, una vez iniciado viaje se debe tener claro que no son permitidos los cambios por ser tarifas restrictivas de la aerolínea.
- Los tiquetes aéreos deben ser emitidos 40 días antes de inicio del paquete turístico.
- Una vez el tiquete sea expedido y el pasajero cancele su viaje por cuenta propia o algún motivo que no esté incluido en el beneficio de cancelación, no tendrá ningún reembolso por ser tarifas restrictivas de la aerolínea.
- Los cambios de nombre son permitidos hasta 50 días antes de la fecha de salida de Colombia, después de emitido la aerolínea no acepta cambios.
- Equipaje permitido en bodega 1 pieza de 23 kilos. Se recomienda llevar una sola maleta debido a que los autocares transportarán gratuitamente una maleta por persona, equipaje extra podría tener cargo adicional y estar sujeto a disponibilidad en el baúl de equipaje.
- Para la emisión de tiquetes solicitamos enviar copias de los pasaportes, con el fin de evitar cualquier error.
DOCUMENTACIÓN REQUERIDA
- Pasaporte con una vigencia mínima de seis meses, con hojas disponibles para colocarle los sellos de ingreso y salida del país o países a visitar.
- Para menores de edad, se debe adjuntar copia del Registro Civil.
- Certificado Internacional Vacuna contra la Fiebre Amarilla (recomendable más no obligatoria).
- Permiso de salida y registro civil para menores, carta autenticada en notaria informando datos de la persona con quien viaja el menor, motivo del viaje y fecha de salida y regreso (se sugiere llevar fotocopias adicionales de este documento).
- Es responsabilidad de los viajeros tener toda su documentación al día para no tener inconvenientes en los aeropuertos.
- En caso de NO cumplirse los pagos en las fechas estipuladas aún con depósito no se garantiza el cupo aéreo y la porción terrestre.
PAGOS Y CANCELACIONES
- Para garantizar la reserva se requiere un depósito por persona del 20% del valor total del paquete turístico, sin este no se garantiza el cupo aéreo ni terrestre.
- Una vez recibido el depósito, si hay cancelación, se genera un gasto administrativo, bancario y operativo de $ 200.000 por pasajero.
- 60 días antes de la fecha de salida debe estar pago el 50% del valor total del paquete turístico.
- 40 días antes de la fecha de salida debe estar pago el 100% del valor total del paquete turístico.
- Cancelaciones recibidas entre 60 y 40 días antes de la salida aplica una penalidad del 45% del valor total del paquete turístico.
- Cancelaciones recibidas entre 39 y 35 días antes de la salida aplica una penalidad del 80% del valor total del paquete turístico.
- Cancelaciones por cualquier motivo, entre 34 días a 0 horas antes de la fecha de salida, aplican cargos del 100% del valor del paquete turístico.
- Al recibir All Reps el depósito que el pasajero entrega en la agencia de viajes, All Reps SAS., entiende que el pasajero se ha enterado y aceptado cada una de las condiciones, políticas de pago y cancelaciones. Así mismo la agencia de viajes está en la obligación de enterar y dar a conocer las condiciones del servicio al pasajero.
- La no presentación al inicio del programa, los cargos son del 100% del valor del paquete turístico.
- Cualquier inconveniente de índole personal como: pasaporte vencido, permisos del país de menores sin cumplir los requisitos exigidos, homónimos, demandas de cualquier índole, llegadas al aeropuerto a la hora no indicada, negación de entrada por las autoridades de inmigración de los países a visitar o por cualquier otro motivo ajeno a nuestra responsabilidad, el pasajero no puede tomar el paquete turístico la penalidad será del 100% del valor total del paquete turístico.
- En caso de NO cumplirse los pagos en las fechas estipuladas aún con depósito no se garantiza el cupo del paquete turístico y se perderá el cupo reservado, aplicando las políticas de pagos y cancelaciones
- Para reserva de grupos mayores a 8 pasajeros las políticas de pagos y cancelaciones son diferentes y serán informadas en la solicitud.
TARJETA DE ASISTENCIA
La tarjeta de asistencia médica tiene un beneficio de cancelación multicausa con cobertura máxima hasta USD 2.000. También si desea subir este monto puede hacerlo con un adicional de USD 25 por cada USD 1.000 adicionales de cobertura. Máximo para subir hasta USD 5.000. Aplica para pasajeros de hasta 75 años y debe adquirir mínimo a 45 días antes del inicio del viaje.
Cuando se hace la reserva y se envía el pre-bloqueo las políticas y coberturas serán informadas o si desea conocerlas, las puede solicitar.
VISITAS Y EXCURSIONES OPCIONALES
Serán ofrecidos en el programa para pago en Colombia, información de opcionales y tarifas están descritos en el programa.
ITINERARIO
Todos los itinerarios publicados pueden estar sujetos a posibles cambios en el destino, ya sea por problemas climatológicos, operativos o de fuerza mayor. Las visitas detalladas pueden cambiar el orden o el día de operación.
VISITAS
En algunas ocasiones, debido al clima o a otros factores no previsibles, algunas visitas no se podrán efectuar. A cambio de ello se les podrá proporcionar alguna ruta o visita alternativa, siempre y cuando alguno de estos factores no previsibles lo permita.
TRASLADOS
Es muy importante que los pasajeros estén en el momento que suben y bajan su equipaje. En cualquier servicio de traslado, los extravíos y/u olvidos por parte de los pasajeros de objetos personales en el transporte no dará lugar a responsabilidad por parte del prestatario del mismo o de All Reps, es únicamente responsabilidad del pasajero.
SALIDA DE LAS EXCURSIONES O RECORRIDO TERRESTRE
Para el inicio del tour en autobús, es imprescindible que a la hora indicada los pasajeros se encuentren listos en la recepción del hotel de salida, a fin de que el itinerario pueda ser cumplido sin alteraciones. Todo retraso o pérdida del servicio por incumplimiento de los pasajeros, no genera responsabilidad por parte del operador o de All Reps ni dará lugar a reembolsos.
EQUIPAJE
Durante el itinerario, los autocares transportarán gratuitamente una maleta por persona. El exceso de equipaje se aceptará de acuerdo al criterio de los guías y conductores acompañantes siempre y cuando la capacidad de carga del vehículo así lo permita. No se garantiza que se pueda acomodar más equipaje del autorizado, siendo de la exclusiva responsabilidad del pasajero, el manejo del equipaje que no se pueda embarcar.
GUÍAS ACOMPAÑANTES
Cuando se habla de guía, nos referimos a guías locales del país que se visita, que le acompañaran en el circuito y/o en las excursiones. Nunca se hace refiere al guía acompañante desde Colombia.
HOTELES
Las habitaciones publicadas disponen de 1 o 2 camas, independiente del número de pasajeros que ocupe la misma. Los servicios, actividades e instalaciones complementarias de los hoteles (minibar, gimnasio, parqueadero, piscina, caja fuerte, guardería, etc.) son publicados exclusivamente a título informativo y pueden tener cargos adicionales con pago directo a los hoteles por su utilización.
ACOMODACIÓN EN HABITACIONES TRIPLES
Los hoteles no disponen de una gran oferta de habitaciones triples, por lo general es un catre, es muy importante que el pasajero tenga conocimiento para evitar problemas en el destino, se debe conocer el peso y la altura de la persona adicional para hacer una buena recomendación.
POLÍTICA DE INGRESO Y SALIDA DE LOS HOTELES
El registro de llegada o Check in del hotel inicia a las 15 horas (3 pm) del día de llegada. Si un pasajero quiere ocupar la habitación del hotel antes del horario indicado, el hotel puede cobrar por un día adicional y lo considera como una estancia de un día anterior. Ahora bien, si el huésped desea entrar a la habitación (siempre que haya disponibilidad de habitaciones) puede pagar por ello. En estos casos, si hay disponibilidad, y con previo consentimiento del mismo, se acordará a cargar en la factura un concepto de Early Check-In fee, o suplemento por Check-In temprano. Por lo general son tarifas preestablecidas de acuerdo a las horas de adelanto con respecto a la hora publicada de registro del hotel.
El día de la salida o check-out el huésped dispone de un tiempo máximo para dejar la habitación, de lo contrario el hotel puede cargar una noche más. La hora tope usada internacionalmente es las 12 del mediodía. Es importante destacar que el late check out nunca se considerará como un derecho de los clientes, sino un privilegio que puede ser otorgado por el jefe de recepción sobre la disponibilidad de las habitaciones. Puede que sea de forma gratuita o pagar por el uso de la habitación con un late check out.
ATENCIONES ESPECIALES
Determinados establecimientos ofrecen valores agregados o atenciones especiales a los pasajeros. La NO utilización no tiene ningún tipo de reembolso, estas están sujetas a disponibilidad, no están incluidas en los precios publicados.
PROPINAS
La propina es parte de la cultura en casi todas las ciudades y países del mundo. En los precios no están incluidas las propinas en hoteles, aeropuertos, guías, conductores, restaurantes.
Recomendamos preguntar a los guías para una mayor seguridad de los valores que se sugieren pagar. Valores aproximados: restaurantes 10 a 15%, maleteros USD 1 o 2 dólares por maleta, guías USD 5 diarios por persona, conductores USD 2 diarios por persona, camareras USD 1 ó 2 dólares por noche.
DÍAS FESTIVOS
Durante la celebración de los días de fiesta propios de cada país y/o ciudad, es posible que los transportes, museos, comercio, medios de elevación, teatros, etc.; se vean afectados en sus horarios y funcionamiento, inclusive no operar o permanecer cerrados sin previo aviso.
INCONFORMIDADES EN EL DESTINO
En caso de anomalías o inconformidad en algunos de los servicios deberá informar inmediatamente al prestatario de los mismos, corresponsal local o bien directamente a All Reps. WhatsApp +57 312 4470822.
TARJETA DE CRÉDITO
A la llegada a los hoteles en la recepción se solicita a los pasajeros dar como garantía la Tarjeta de Crédito para sus gastos extras.
Es muy importante que a su salida revise los cargos que se han efectuado a su tarjeta ya que son de absoluta responsabilidad de cada pasajero.
RESERVACIONES
Pueden ser solicitadas vía email:
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.
POLÍTICA DE RESERVAS
- Para mayor seguridad preferimos que todo sea enviado vía correo electrónico.
- Enviar nombres de los pasajeros y preferiblemente enviar copia del pasaporte.
- A partir del 1° de junio de 2019 entró en vigor la nueva Resolución 830d de IATA (Asociación Internacional de Transporte Aéreo) que persigue ofrecer un mejor servicio al viajero a través de notificaciones a los clientes en los casos de alteraciones en los vuelos. De acuerdo con la Resolución 830d y con los procedimientos de emisión de billetes y reservas de las aerolíneas, los agentes deberían proporcionar el número de teléfono móvil y la dirección de correo electrónico del pasajero en el PNR.
NUEVA NORMATIVA IATA – RESOLUCIÓN 830D
La IATA ha reestructurado la resolución 830d que define los procedimientos que deben seguir todas las agencias de viajes acreditadas al crear reservas de tiquetes.
Esta resolución que regirá a partir del 1 de junio de 2019 indica que los agentes están en la obligación de registrar en las reservas los datos completos de los pasajeros para informarles cualquier novedad en la reserva de su vuelo.
Estos son los procedimientos que empezarán a ser obligatorios.
- La agencia debe preguntar a los pasajeros si están dispuestos a compartir su información de contacto con las aerolíneas.
- Si los pasajeros están de acuerdo en compartir su información de contacto con la aerolínea relacionada, el agente debe registrar la información de contacto del pasajero en la reserva.
- Si los pasajeros no aceptan compartir su información de contacto, la agencia de viajes debe informar a los pasajeros que no recibirán ninguna información de las aerolíneas en caso de cambios o cancelaciones en el horario de los vuelos.
Por este motivo, a partir del 1 de junio será necesario conocer y proporcionar el número de móvil y/o la dirección de correo electrónico del pasajero a la Compañía Aérea para que las aerolíneas puedan contactar en caso de interrupción operativa.
En caso de que el pasajero no desee facilitar esta información, deberá comunicarse por escrito para así poder notificarlo a IATA de acuerdo a la normativa establecida. En el caso de ejercer esta opción los pasajeros no recibirán notificaciones relativas a cancelaciones o cambios en el horario de los vuelos.
En los circuitos y/o programas, los trayectos entre ciudades se realizan en vehículos de turismo adecuados, dependiendo el número de pasajeros. La duración de los recorridos es de 4 a 12 horas como máximo al día.
Pensando en el bienestar de los pasajeros y que el plan turístico cumpla con las expectativas y necesidades de su cliente, le agradecemos informarnos de manera previa a la compra, si el cliente padece de alguna discapacidad, enfermedad o cuidado especial. Es importante que los clientes evalúen las condiciones específicas del plan turístico y en caso de tener alguna condición médica que les impida disfrutar de los servicios ofrecidos, All Reps podrá generar recomendaciones en el evento en que dichas condiciones no se ajusten a la situación particular del cliente.
Para garantizar la calidad y el cumplimiento de los servicios, los horarios de cada uno de los circuitos son muy estrictos y All Reps no asume ninguna responsabilidad en caso de retrasos generados por los pasajeros. All Reps no asume ninguna responsabilidad en el caso en que la omisión de cualquier información relevante para el viaje, por parte del pasajero, genere retrasos o inconvenientes en el normal desarrollo del circuito.
Para poderle asesorar correctamente, All Reps requiere de esa información. Por tratarse de datos personales sensibles, daremos aplicación a nuestra Política de tratamiento de datos personales que podrá consultar en nuestro sitio web: www.allreps.com. La información aquí solicitada únicamente será utilizada para evaluar la conveniencia del plan turístico respecto a las necesidades de sus clientes y en ningún momento será suministrada a terceros.
All Reps no asume ninguna responsabilidad, en el caso de que la información del cliente no sea suministrada, no sea cierta o se omitan circunstancias reales.
ALL REPS SAS. es propietario exclusivo de los derechos de autor de este material, cualquier reproducción, copia, venta, publicación o difusión sin su consentimiento, dará lugar al inicio de las acciones judiciales o administrativas que correspondan.