FECHAS DE VIAJE
16 de mayo al 01 de junio
Tarifas
PRECIOS POR PERSONA EN PESOS COLOMBIANOS
Fecha de salida |
En acomodación doble |
En acomodación triple |
En acomodación sencilla |
16 de mayo al 01 de junio |
26.890.000 |
26.890.000 |
36.810.000 |
PRECIOS POR PERSONA EN USD
Fecha de salida |
En acomodación doble |
En acomodación triple |
En acomodación sencilla |
16 de mayo al 01 de junio |
6.435 |
6.435 |
8.795 |
- Aplican gastos de cancelación según condiciones generales sin excepción.
- Las tarifas están sujetas a modificación en caso de presentarse incrementos en el costo de combustible establecidos por las aerolíneas o el operador turístico.
- El itinerario podrá ser modificado sin previo aviso; sin embargo, se garantizará la prestación de los servicios y actividades contratadas.
- El presente programa no asegura que este conformado exclusivamente de pasajeros colombianos durante todo el recorrido; algunos servicios podrán compartirse con viajeros de otras nacionalidades latinoamericanas.
- La disponibilidad de habitaciones triples es limitada y deberá ser confirmada en el momento de la reserva. (En esta acomodación, a la cama doble se adicionará una cama supletoria, la cual podrá corresponder a un catre o sofá cama según la disponibilidad de cada hotel).
- Para pagos en efectivo en moneda extranjera se cobrará un valor del 2% del precio total del programa, que equivale a la comisión bancaria por esta clase de transacciones, por lo que no será reembolsable en ninguna circunstancia.
- Los valores en moneda extranjera deben ser depositados en nuestras cuentas bancarias, conforme al procedimiento de consignación en moneda extranjera que se indique para el efecto.
Rango de tasa de cambio (TRM) |
Suplemento por persona |
4.101 a 4.200 |
205.000 |
4.201 a 4.300 |
445.000 |
4.301 a 4.400 |
1.085.000 |
4.401 a 4.500 |
1.725.000 |
4.501 a 4.600 |
2.365.000 |
4.601 a 4.700 |
3.010.000 |
4.701 a 4.800 |
3.650.000 |
4.801 a 4.900 |
4.290.000 |
4.901 a 5.000 |
4.930.000 |
5.001 a 5.100 |
5.565.000 |
La agencia realizará un reajuste en los precios de los paquetes turísticos anunciados, para corregir la devaluación de la moneda local frente al dólar estadounidense, cobrando el suplemento del precio fijado en la tabla siguiente, de acuerdo con las condiciones de cada paquete. Este reajuste solo se cobrará cuando la divisa alcance los rangos en la tasa de cambio debajo establecido, y aplicará para el pago total o final del paquete turístico, cuando se haya dado un depósito o anticipo y exista un saldo por pagar, o para las nuevas reservas que se realicen.
Si el aumento repentino y acelerado del dólar supera las proyecciones indicadas en la tabla de suplementos anunciados que se fijó en un máximo de 5.100, el precio final de ventas se calculará con base en la TRM del día de pago.
- Tiquete aéreo en la ruta Bogotá – Madrid* – Frankfurt // Zúrich – Madrid* – Bogotá.
- Impuestos del tiquete aéreo.
- Traslado aeropuerto – hotel – aeropuerto donde indique el itinerario.
- Transporte terrestre como lo indica el itinerario: Frankfurt – Heidelberg – Friburgo – Múnich – Zúrich – Berna – Ginebra – Zermatt – Zúrich.
- 1 noche de alojamiento en Frankfurt.
- 2 noches de alojamiento en Heidelberg.
- 1 noche de alojamiento en Friburgo.
- 3 noches de alojamiento en Múnich.
- 3 noches de alojamiento en Zúrich.
- 1 noche de alojamiento en Berna.
- 2 noches de alojamiento en Ginebra.
- 2 noches de alojamiento en Zermatt.
- Desayuno diario. (si los itinerarios aéreos lo permiten).
- Transporte en autobús de turismo.
- Acompañamiento de un guía de habla hispana.
- Visitas y excursiones según itinerario, en servicio compartido:
- Visitas panorámicas a Frankfurt, Rothenburg ob der Tauber y Heidelberg.
- Visitas panorámicas a Estrasburgo y Friburgo.
- Visitas panorámicas a Selva Negra y Lindau.
- Visita panorámica de Múnich.
- Visita al Castillo Neuschwanstein y al Palacio de Linderhof.
- Visita panorámica a Schaffhausen y cataratas del Rin.
- Visita panorámica de Zúrich y entrada a la Casa del Chocolate Lindt con degustación.
- Visita panorámica a Lucerna y ascenso al Monte Titlis en teleférico giratorio.
- Visita panorámica de Berna.
- Visita a una fábrica de quesos con degustación.
- Visita panorámica de Ginebra.
- Visita panorámica a Montreux y entrada al Castillo de Chillón.
- Subida a Gornergrat en tren cremallera en Zermatt.
- Billete de tren en 2ª clase del Glacier Express (Zermatt – Chur).
- Impuestos hoteleros.
- Tarjeta de asistencia con beneficio de cancelación y beneficio de 1 GB de navegación gratuita (disponible únicamente para smartphones compatibles con tecnología eSIM)
- Servicios no descritos en el programa.
- Bebidas con las comidas. Ni bebidas o comidas que hagan parte de servicios opcionales.
- Tiquetes aéreos desde otras ciudades de Colombia.
- Excursiones o tours opcionales ofrecidos por el operador en lugares de destino*
- Alimentación no estipulada en los itinerarios.
- Traslados donde no esté contemplado.
- Extras de ningún tipo en los hoteles.
- Excesos de equipaje.
- Gastos de índole personal.
- Propinas en hoteles, aeropuertos, guías, conductores, restaurantes.
- Entradas a sitios turísticos que no hacen parte del programa, o que hacen parte de servicios opcionales.
* Los usuarios podrán contratar directamente servicios opcionales o adicionales con el operador en destino bajo las condiciones que este determine para cada plan establecidas para estos servicios, ALL REPS no será intermediario de estos opcionales por lo que no asumirá ningún tipo de responsabilidad o garantía por su contratación o ejecución.
Ciudad |
Hoteles previstos |
Categoría |
Frankfurt |
Maritim |
Turista Superior |
Heidelberg |
Intercity |
Turista |
Friburgo |
Novotel Kongress |
Turista |
Múnich |
Westin Grand |
Turista |
Zúrich |
Novotel City West |
Turista Superior |
Berna |
Swissotel Kursaal |
Primera |
NH Bristol |
Primera |
|
Ginebra |
Crowne Plaza |
Primera |
Zermatt |
Hotel Ambassador |
Primera |
De acuerdo con la ciudad de destino, los hoteles pueden estar ubicados en su zona céntrica o por fuera de esta, dentro del perímetro urbano o en ciudades circundantes, con acceso para desplazamientos en las ciudades. Recomendamos revisar la calidad de los hoteles en los sitios web de cada hotel.
NOTA: Los hoteles indicados podrán sufrir cambios de última hora por problemas operativos, en todo caso, se sustituirán por hoteles de igual calidad. Los hoteles seleccionados son establecimientos cómodos, con servicios completos y con un estándar internacional.
Fecha |
Ruta |
Vuelo |
Hora salida |
Hora llegada |
Día 1 |
Bogotá – Madrid |
Iberia 154 |
21:45 |
14:15 (+1) |
Día 2 |
Madrid – Frankfurt |
Iberia 765 |
16:10 |
19:00 |
Día 17 |
Zúrich – Madrid |
Iberia 628 |
11:50 |
14:45 |
Día 17 |
Madrid – Bogotá |
Iberia 153 |
16:25 |
20:00 |
- Estos itinerarios se publican con la información de vuelos proporcionada por las aerolíneas, la cual puede estar sujeta a cambios si la aerolínea así lo determina. Los posibles cambios se informarán con la debida antelación para garantizar el servicio.
- En el caso de que su viaje se origine en una ciudad fuera de Bogotá, antes de reservar y emitir los tiquetes, por favor consultar si el itinerario del programa ofrecido por All Reps ha tenido algún ajuste o modificación. Por favor consultar 45 días antes de cada fecha de viaje. Si no se consulta la confirmación de los itinerarios aéreos, no nos hacemos responsables por cambios, modificaciones o valores a pagar por los tiquetes internos.
SALIDAS
DÍA 1 SÁBADO BOGOTÁ – MADRID
Presentación en el Aeropuerto Internacional El Dorado 3 horas antes de la salida del vuelo con destino Madrid. Noche a bordo.
DÍA 2 DOMINGO MADRID – FRANKFURT
Llegada al aeropuerto internacional de Madrid – Barajas, para tomar la conexión con destino final Frankfurt. Llegada y traslado al hotel. El guía se encontrará a partir de las 19:00 horas en el hotel. Alojamiento en el hotel.
DÍA 3 LUNES FRANKFURT – ROTHEMBURGO – HEIDELBERG
Desayuno en el hotel. Salida para realizar la visita de la ciudad de Frankfurt donde le mostraremos el centro histórico con Römer, el Ayuntamiento, la Catedral y la Paulskirche (Iglesia de Paulo). Podremos ver la Casa de Goethe, el lugar de nacimiento de un gran poeta alemán y las instalaciones de la Feria de Frankfurt, donde tienen lugar las exposiciones internacionales. El Alte Oper (Ópera Antigua) y el distrito financiero, con sus rascacielos incluyendo los más altos de Europa. El Banco Central Europeo, la Hauptwache, y la calle principal y comercial “Zeil”. Las grandes torres de las antiguas murallas de la ciudad y los museos en el margen de Rin. A continuación, salida hacia Rothenburg ob der Tauber. Al llegar te recibe una visión de la Edad Media que parece congelada en el tiempo. Sus murallas perfectamente conservadas y sus calles empedradas te transportan a una época de caballeros y doncellas. La plaza del mercado, con su ayuntamiento de fachada pintoresca y sus casas de entramado de madera, es el centro neurálgico de esta ciudad medieval. Por la tarde salida hacia Heidelberg. Llegada y alojamiento en el hotel.
DÍA 4 MARTES HEIDELBERG
Desayuno en el hotel. A la hora indicada salida para realizar la visita de la ciudad de Heidelberg, la ciudad más antigua de Alemania. Comenzamos la visita en el casco antiguo de Heidelberg, donde se encuentran varios edificios históricos, como el antiguo ayuntamiento y la Heiliggeistkirche, ambos del siglo XV. Lo que más nos impresiona son las casas con entramado de madera que caracterizan la zona. El punto culminante de esta visita es el castillo de Heidelberg. El castillo se alza en lo alto de la ciudad y ofrece una vista impresionante del valle del Neckar. Una experiencia especial es la gran bodega de barriles, donde se encuentra el barril de vino más grande del mundo. Después de visitar el castillo, daremos un paseo por el Puente Viejo. El puente de piedra del siglo XVIII es otro punto de referencia de Heidelberg y pone fin a nuestra visita. Tarde libre y alojamiento.
DÍA 5 MIÉRCOLES HEIDELBERG – ESTRASBURGO – FRIBURGO
Desayuno en el hotel. El recorrido te lleva a través de los encantadores valles del río Neckar y del Rin, donde las colinas cubiertas de viñedos se reflejan en las tranquilas aguas. A medida que te acercas a la frontera francesa, el paisaje se transforma gradualmente en suaves colinas y bosques frondosos. Pronto, te encuentras cruzando el Rin y entrando en la mágica ciudad de Estrasburgo, con su icónica catedral gótica y sus encantadoras calles empedradas. Estrasburgo, con su rica historia y su vibrante cultura, te da la bienvenida con los brazos abiertos.
Desde su pintoresco barrio de La Petite France hasta su bullicioso mercado navideño en la Plaza de la Catedral, cada rincón de la ciudad está impregnado de encanto y carácter. Corta visita panorámica y continuación del viaje a Friburgo. Llegada y alojamiento en el hotel.
DÍA 6 JUEVES FRIBURGO – SELVA NEGRA – LINDAU – MÚNICH
Desayuno en el hotel. El viaje desde Friburgo hasta Lindau es una aventura que te lleva desde las suaves colinas de la Selva Negra hasta las orillas del majestuoso lago Constanza, pasando por pintorescos pueblos y paisajes impresionantes. El primer reloj de cuco más grande del mundo se encuentra en Schonach Untertal y fue construido por el relojero Josef Dold y su familia a lo largo de dos años. Su mecanismo mide 3.60 metros de largo, 3,10 metros de alto y 1 metro de profundidad. Fabricado enteramente en madera, es testimonio de la gran artesanía y los cálculos precisos que se emplearon en su construcción. 50 veces más grande que un reloj de cuco normal, invita a los visitantes a echar un vistazo a su interior. Continuación del viaje a Lindau, una encantadora ciudad isleña ubicada en la costa sur del lago Constanza. Con su pintoresco puerto, sus calles empedradas y su impresionante arquitectura histórica. Corta parada y salida a través de la exuberante región de Allgäu, conocida por sus prados verdes, bosques densos y tradicionales casas de campo adornadas con flores. Se continuará hacia Múnich. Llegada y alojamiento en el hotel.
DÍA 7 VIERNES MÚNICH
Desayuno en el hotel. Visita panorámica de la capital de Baviera a las orillas del río Isar en el piedemonte septentrional de los Alpes. Comenzando por la puerta medieval de la ciudad “Karlstor”, su guía los acompaña hasta la Iglesia St. Michael, en la que se encuentran los restos de “el Rey Loco”. Tras atravesar Marienplatz para ver el Ayuntamiento con su famoso carrillón, conocerán la iglesia Frauenkirche, que según la leyenda conserva la huella del Diablo en su entrada. La visita continua a la Plaza de la Ópera, el Feldherrnhalle o Monumento a los Generales Bávaros, la iglesia Bürgersaalkirche, la Residencia Real, la Iglesia de San Pedro y antes de regresar a su hotel, pueden dar un paseo por el parque más grande de la ciudad, el jardín Inglés. Alojamiento.
DÍA 8 SÁBADO MÚNICH – NEUSCHWANSTEIN – MÚNICH
Desayuno y a continuación visita del Castillo Neuschwanstein, construido por el rey Luis II de Baviera, más conocido por su apodo de “el Rey Loco”. La construcción se inspiraba en los castillos medievales de los “Caballeros Teutónicos” y sus salones aluden a mitos, fábulas y leyendas. A continuación, visita del Palacio de Linderhof, el más pequeño de los tres palacios construidos por Luis II de Baviera, que pretendía emular al Castillo de Versalles. Por lo tarde continuación del viaje a Oberammergau, célebre por su auto de la Pasión que data de 1633 que se representa cada 10 años. Visitamos igualmente a continuación la abadía benedictina de Ettal, fundada por la Casa de Wittelsbacher. Al finalizar, regreso a Múnich y alojamiento en el hotel.
DÍA 9 DOMINGO MÚNICH – SCHAFFHAUSEN – ZÚRICH
Desayuno en el hotel. Salida hacia Schaffhausen, famosa por las cataratas del Rin, el mayor salto de agua en Europa Central. A continuación, pasamos por el casco antiguo de Schaffhausen, cerrado a los coches, que es considerado como uno de los más pintorescos de toda Suiza. Llegada a Zúrich por la tarde y alojamiento en el hotel.
DÍA 10 LUNES ZÚRICH
Desayuno en el hotel. A la hora indicada salida para realizar la visita de la ciudad, en la que destaca especialmente el casco histórico con la catedral, el antiguo ayuntamiento y la Puerta de San Martín. Continuamos por el centro comercial y financiero, la Bahnhofstrasse, la Iglesia de Fraumünster, el Limmatquai y el barrio de la Universidad. A continuación, descubriremos el mundo del chocolate visitando la Casa del Chocolate Lindt. Vamos a aprender sobre la extensa historia del chocolate y haremos una espléndida degustación. Alojamiento en el hotel.
DÍA 11 MARTES ZÚRICH – LUCERNA – BERNA
Desayuno en el hotel. Salida hacia Lucerna, ciudad medieval, ubicada a orillas del Lago de los Cuatro Cantones. Punto de atracción es el famoso Puente de la Capilla, construido de madera en 1.333, cubierto y embellecido con
varias pinturas. A continuación, vamos a la aldea de Engelberg subiendo con el primer teleférico giratorio del mundo a la cima del Monte Titlis a 3.020 metros, donde nos espera una vista panorámica sobrecogedora de las montañas. Por la tarde continuación del recorrido hacia Berna, capital de Suiza, una de las ciudades medievales mejor conservadas de toda Europa. Alojamiento en el hotel.
DÍA 12 MIÉRCOLES BERNA – GRUYERE – GINEBRA
Desayuno en el hotel. Visita panorámica donde se destaca la Torre del Reloj y la Catedral de San Vicente del siglo XV. Tras un interesante recorrido por la ciudad, partimos hacia la región de Gruyeres, la pequeña ciudad que parece haberse quedado en la Edad Media, la región es conocida por la producción de queso gruyer, uno de los quesos más apreciados en Suiza. Haremos un paseo por Gruyeres y al final visitaremos una fábrica de quesos, donde finalizamos esta visita con una degustación. Continuación a Ginebra. Alojamiento.
DÍA 13 JUEVES GINEBRA
Desayuno en el hotel y visita de la ciudad paseando por la Promenade Du Lac y su jardín Inglés donde puede apreciarse el famoso Reloj Floral, símbolo de la importancia que sigue teniendo la industria relojera para la ciudad. Ginebra es cuna de ilustres personajes como Calvino, Rousseau, Voltaire y Henri Dunant, fundador de la Cruz Roja. El emblema de la ciudad es el Chorro de Agua más alto del mundo que alcanza una altura de 140 metros. El agua se dispara a 100 kilómetros por hora y una válvula le otorga una apariencia blanca brillante que se ve aún mejor durante la noche. Pasamos por el centro histórico en que se erige la famosa Catedral Calvinista de San Pierre donde predicaba Juan Calvino. El punto de atracción que visitamos es el Parc des Bastions con el Monumento a los Reformadores, homenaje a los padres de la Reforma Calvinista. Si quiere llevarse a casa un recuerdo, seguro que lo encontrará en la ruta de los relojes para turistas. Todas las marcas de relojes famosas, como Patek Philipp, Rolex, Frederique Constant y Hublot, tienen un escaparate en Ginebra. Tarde libre y alojamiento en el hotel.
DÍA 14 VIERNES GINEBRA – MONTREUX – ZERMATT
Desayuno en el hotel. Salida hacia Montreux. Entre el lago, las montañas y los viñedos, la Riviera de Montreux parece un paisaje de postal. Hacemos una pequeña visita y haremos una visita interior en el famoso castillo Chillón que está situado en un promontorio rocoso a orillas del lago Lemán. El castillo amurallado es el edificio histórico más visitado de Suiza. Durante casi cuatro siglos, Chillón fue la residencia y rentable aduana de los condes de Saboya. Continuación a Zermatt, pueblo pintoresco con sus antiguas casas de madera y granjas decoradas con flores. Zermatt se encuentra a los pies del Cervino y su desarrollo turístico está estrechamente ligado a la montaña más famosa del mundo. El pueblo vacacional, sin coches, ha conservado su carácter típico y ofrece posibilidades de excursión casi ilimitadas. Alojamiento en el hotel.
DÍA 15 SÁBADO ZERMATT
Desayuno en el hotel. A la hora indicada salida para realizar la visita a Gornergrat en tren cremallera. El mirador de Gornergrat, situado a 3.089 metros de altura, ofrece una de las mejores vistas del Cervino, la montaña más famosa de los Alpes por su imponente forma de pirámide y por ser el logo del riquísimo chocolate Toblerone. Gornergrat también ofrece unas espectaculares vistas panorámicas de hasta 29 cumbres que superan los 4.000 metros como el Dufour, la más alta de Suiza, y el Gorner Glacier, el tercer glaciar más largo de la cordillera de los Alpes. Regreso en tren a Zermatt y alojamiento en el hotel.
DÍA 16 DOMINGO ZERMATT – GLACIAR EXPRESS – ZÚRICH
Desayuno en el hotel. A la hora indicada salida para tomar el Glacier Express, uno de los trenes panorámicos más icónicos de Suiza, conocido como el “tren expreso más lento del mundo”. Su ruta conecta Zermatt con St. Moritz, atravesando impresionantes paisajes alpinos. En este trayecto, nos enfocaremos en la sección de Zermatt a Chur, un recorrido de aproximadamente 5 horas y 30 minutos a través de valles de montañas y puentes espectaculares. El tren sigue el curso del río Ródano, pasando por Brig hacia el Oberalp Pass, el punto más alto del trayecto, situado a 2.033 metros sobre el nivel del mar. Desde el Oberalp Pass, el tren comienza su descenso hacia Chur, la ciudad más antigua de Suiza. Desembarque y continuación del viaje en nuestro bus a Zúrich. Llegada y alojamiento en el hotel.
DÍA 17 LUNES ZÚRICH – MADRID – BOGOTÁ
Desayuno en el hotel. A la hora indicada, traslado al aeropuerto para tomar el vuelo con destino Madrid, para conectar con el vuelo hacia Bogotá. Solicitamos por favor pasar por el área de conexiones (no realizar Inmigración en Madrid ni salir del aeropuerto).
Nota: Por motivos operacionales, el orden de visitas y ciudades de alojamiento podrá modificarse sin previo aviso, así como sustituir algunas de ellas por otras respetándose todas las visitas previstas.
- Las tarifas publicadas están sujetas a cambio por las fluctuaciones del dólar o cambios determinados los prestadores de servicios o por la línea aérea, combustible, seguros o impuestos gubernamentales obligatorios.
- El paquete turístico debe ser pagado en su totalidad antes del viaje, dentro de las fechas y plazos límites de pago informados.
- En caso de alza en las tasas y/o impuestos de la tarifa aérea, hoteleras y demás servicios ofrecidos en el paquete turístico, pueden tener una variación en cualquier momento por situaciones ajenas a nuestra voluntad, como puede ser: devaluaciones de monedas, guerras, políticas de los países, alzas de petróleo, para reservas pagas en su totalidad no aplica estos suplementos, únicamente para reservas con pagos parciales.
- Estos cambios serán notificados oportunamente en el momento en que se presenten.
- Las tarifas mencionadas se respetarán únicamente para las reservas que ya estén pagadas en su totalidad.
- Si hay únicamente un depósito en la reserva, en caso de cambio en la tarifa por los motivos mencionados, la diferencia a pagar será informada y asumida por el pasajero.
- Para el transporte terrestre que se utilice en los lugares de destino, el viajero se someterá expresamente a la legislación en materia de accidentes por carretera de la nación en que se haya matriculado el vehículo. Las indemnizaciones por causa de accidente serán pagadas a los interesados, beneficiarios o a sus representantes legales en el país de matrícula del vehículo en la moneda legal del mismo. El pago de indemnizaciones por accidentes de tránsito estará a cargo únicamente de las compañías prestadoras del servicio de transporte terrestre, o sus aseguradoras excluyéndose cualquier responsabilidad de terceros.
- Teniendo en cuenta que estos servicios se han organizado para grupos de usuarios, no habrá lugar a reorganización individual del transporte u otros servicios cuando el usuario ha perdido vuelos o trayectos terrestres y necesita reincorporarse al grupo. En estas situaciones el usuario asumirá personalmente los gastos en que deba incurrir para su reintegro al grupo.
- Los vouchers o documentos de viaje se entregarán entre 8 y 10 días antes de la fecha de viaje.
INFORMACIÓN IMPORTANTE
- Tarifas sujetas a cambios y disponibilidad sin previo aviso.
- Los servicios son aquellos descritos en el programa que incluyen traslados, visitas y excursiones detalladas, asistencia de guías locales para las visitas.
- Las visitas incluidas son prestadas en servicio compartido no en privado, ni en vuelos fletados.
- Los hoteles mencionados como previstos al final están sujetos a variación, sin alterar en ningún momento su categoría.
- Las habitaciones que se ofrece son de categoría estándar: opción base del hotel, práctica y confortable, con los servicios regulares de la propiedad.
- Las tarifas sobre las cuales está cotizado este programa obedecen a un número mínimo de pasajeros. En caso de no cumplirse con ese número mínimo o de presentarse cualquier otra variable que impida la salida del grupo, All Reps se reserva el derecho de cancelar el programa con un mínimo de 40 días antes de la fecha de inicio de viaje, sin que se genere el pago de indemnizaciones o penalidades, únicamente se devolverán los dineros recibidos.
- Si antes de iniciar el viaje o durante su ejecución, se presentaran situaciones de seguridad, afectación de la calidad de los servicios o factores externos, cancelación o retrasos de vuelos, que obligaran a la modificación de los itinerarios, fechas, servicios adicionales, tanto All Reps como el operador, podrán realizar las modificaciones que estimen necesarias, procurando ofrecer los servicios indicados en el itinerario, sin que se generen indemnizaciones o penalidades.
- De ser permitido legalmente, la agencia de viajes, ni el operador asumen responsabilidad alguna frente al usuario o viajero por cancelaciones, retrasos o modificaciones del servicio de transporte aéreo, el cual será responsabilidad exclusiva de la aerolínea.
- La responsabilidad de la agencia estará regulada de conformidad con su cláusula general de responsabilidad disponible en su sitio web www.allreps.com .
CONDICIONES TARIFA AÉREA
- Los tiquetes son no endosables, no reembolsables, no permite cambio de nombre, fecha, ruta y no aplica certificados médicos por ser tarifas restrictivas.
- Impuestos de combustible (Q combustible), IVA, tasa Administrativa sujeto a cambio sin previo aviso y serán verificados antes de la emisión de los tiquetes. Si existe algún suplemento que sea informado por la aerolínea, este deberá ser asumido por el viajero cuando no se encuentre pagado en su totalidad el valor del programa.
- Después de la fecha de salida la aerolínea no permite cambio de ruta.
- Una vez iniciado el viaje, el pasajero que desee cancelar o terminar anticipadamente su viaje para regresar a Colombia antes de la fecha de regreso prevista en el programa, deberá contratar por su cuenta el transporte de regreso. El programa solo incluye los vuelos contratados con la aerolínea para el grupo de viajeros y en las fechas aquí definidas, por lo que no se permiten modificaciones en el transporte aéreo.
- De requerir un pasajero algún servicio especial como sillas de ruedas, comidas especiales u otros, la agencia deberá informar a All Reps con un mínimo de 15 días de anticipación para poder solicitar dicho requerimiento a la aerolínea.
- All Reps no se hace responsable por los cambios operacionales o daños que pueda sufrir el avión, esto es responsabilidad directa de la aerolínea.
- En caso de que los pasajeros cambien por cuenta propia los vuelos confirmados, es responsabilidad del pasajero todos los gastos que se generen en porción terrestre o cancelación de vuelos, una vez iniciado el viaje se debe tener claro que no son permitidos los cambios por ser tarifas restrictivas de la aerolínea.
- Una vez el tiquete sea expedido y el pasajero cancele su viaje por cuenta propia, no tendrá ningún reembolso por ser tarifas restrictivas de la aerolínea.
- Los cambios de nombre son permitidos hasta 50 días antes de la fecha de salida de Colombia, después de emitidos los tiquetes la aerolínea no acepta cambios.
- La no presentación del pasajero en el aeropuerto en la fecha y hora del abordaje, genera una penalidad del 100% del valor pagado, y no habrá lugar a reembolsos independientemente de las circunstancias que invoque el pasajero para justificar su no presentación, incluyendo incapacidades médicas, o situaciones de fuerza mayor o caso fortuito por regulación de la aerolínea por ser tarifas restrictivas.
- El equipaje permitido en bodega es de 1 pieza de 23 kg. Se recomienda llevar una sola maleta debido a que los autocares transportarán gratuitamente una maleta por persona, equipaje extra podría tener cargo adicional y estar sujeto a disponibilidad en el compartimiento del equipaje.
- Para la emisión de tiquetes solicitamos enviar copias de los pasaportes.
- En caso de que el cliente no remita oportunamente copia de los pasaportes por correo electrónico, la emisión de los tiquetes se realizará con los nombres informados directamente por el cliente. Será responsabilidad única y exclusiva del cliente garantizar la veracidad, exactitud y concordancia de dichos datos con los documentos de viaje. El incumplimiento de esta obligación no dará lugar a reclamaciones posteriores. Asimismo, el cliente reconoce y acepta que, en atención a las políticas de la aerolínea, la emisión debe efectuarse dentro de los plazos establecidos, sin posibilidad de modificaciones, reembolsos o ajustes por errores del cliente.
- Cualquier error u omisión en los nombres podría ocasionar que, los pasajeros no sean admitidos por la aerolínea al momento de realizar el check-in en el aeropuerto o en caso de ser necesario realizar cambios en los tiquetes por nombres errados, lo cual podría generar penalidades y costos adicionales que son responsabilidad del cliente.
- En estas salidas grupales no es posible preasignar asientos ni garantizar que pasajeros que viajen juntos sean ubicados en asientos contiguos. La distribución final será determinada por la aerolínea según disponibilidad al momento del check-in, si los pasajeros desean garantizar sus sillas deben ser pagadas con anticipación directamente en la página de la aerolínea.
DOCUMENTACIÓN REQUERIDA
- Pasaporte con una vigencia mínima de seis meses anteriores a la fecha de salida desde Colombia, con hojas disponibles para colocarle los sellos de ingreso y salida del país o países a visitar. El pasaporte físico es un documento indispensable que debe presentar todo pasajero para el abordaje de los vuelos y el ingreso a los países de destino.
- Para menores de edad, se debe adjuntar copia del Registro Civil.
- Todo menor de edad que viaje fuera del país sin la compañía de alguno de sus padres deberá presentar obligatoriamente un permiso de salida debidamente autenticado en notaría. Dicho permiso deberá incluir los datos completos de la persona o personas responsables que acompañarán al menor, el motivo del viaje, la fecha de salida y regreso. Además, se deberá anexar el registro civil de nacimiento y, en caso de mayores de siete (7) años, la tarjeta de identidad. Recomendamos hacer este trámite con suficiente antelación.
- Es responsabilidad exclusiva de cada viajero contar con toda la documentación de viaje vigente y en regla, según los requisitos exigidos por las aerolíneas y las autoridades migratorias, tanto en Colombia como en los países de destino y tránsito.”
FORMAS DE PAGO ACEPTABLES Y COSTOS ADICIONALES
El pago del paquete turístico se puede realizar mediante consignación o transferencia a una de las cuentas bancarias a nombre de All Reps (indicadas en el adjunto llamado Pagos en dólares y pesos colombianos). Para pagos con tarjeta de crédito aceptamos Visa o Master Card, tenga en cuenta que, si el cliente elige esta forma de pago se aplicará un cargo adicional de 3.5%, por el uso de pasarelas de pago debido a los costos asociados que estas plataformas de procesamiento de pagos aplican. Este cargo adicional cubre los gastos en que incurre la empresa en la transacción electrónica, garantizando así la seguridad y eficiencia en el procesamiento del pago.
PAGOS Y CANCELACIONES
- Para garantizar la reserva se requiere un depósito por persona del 30% del valor total del paquete turístico, sin este no se garantiza el cupo aéreo ni terrestre.
- Una vez recibido el depósito, si hay cancelación, se genera un gasto administrativo, bancario y operativo de $200.000 por pasajero.
- 70 días antes de la fecha de salida debe estar pago el 60% del valor total del paquete turístico.
- 60 días antes de la fecha de salida debe estar pago el 100% del valor total del paquete turístico.
- Cancelaciones recibidas entre 60 y 50 días antes de la salida aplica una penalidad del 30% del valor total del paquete turístico
- Cancelaciones recibidas entre 49 y 35 días antes de la salida aplica una penalidad del 80% del valor total del paquete turístico
- Cancelaciones por cualquier motivo, entre 34 días a 0 horas antes de la fecha de salida, aplican cargos del 100% del valor del paquete turístico.
- Al recibir All Reps el depósito que el pasajero entrega en la agencia de viajes, All Reps SAS, entiende que el pasajero se ha enterado y aceptado cada una de las condiciones, políticas de pagos y cancelaciones. Así mismo la agencia de viajes o demás personas que intermedien en la compra del programa para sus clientes, están en la obligación de entregar y explicar a los pasajeros los términos y condiciones del programa, dejando constancia con la firma del formato de declaración de conocimiento de este documento y de los demás que se emiten para organizar y prestar el servicio.
- En caso de no presentación del pasajero en las fechas y horas previstas para el inicio del programa, no habrá lugar a reembolsos de los valores pagados y ALL REPS tendrá derecho se aplicará una penalidad los cargos son del 100% del valor del paquete turístico.
- Cualquier inconveniente de índole personal como: pasaporte vencido o extraviado, llegar al aeropuerto sin pasaporte, permisos de salida del país de menores de edad sin cumplir los requisitos exigidos, restricciones de salida del país por homonimia u otros asuntos legales, llegadas al aeropuerto a la hora no indicada, negación de entrada por las autoridades de inmigración de los países a visitar o por cualquier otro motivo ajeno a nuestra responsabilidad que le impidan al pasajero no poder tomar el paquete turístico, se aplicará una penalidad del 100% del valor total del paquete turístico.
- En caso de NO cumplirse los pagos en las fechas estipuladas aún con depósito no se garantiza el cupo del paquete turístico y se podrá perder la reserva por falta incumplimiento del pago del valor total, aplicando las políticas de pagos y cancelaciones
- Para reserva de grupos mayores o iguales a 8 pasajeros, aplican políticas de pagos y cancelaciones diferentes que serán informadas en la solicitud de cotización y reserva.
TARJETA DE ASISTENCIA
La Asistencia en Viaje es un servicio operado por un prestador especializado, cuyo propósito es acompañarlo durante sus desplazamientos y brindarle apoyo práctico en caso de una emergencia. Es importante que tenga presente que este servicio no constituye un seguro, ni forma parte de programas de medicina prepagada, seguridad social o riesgos laborales.
El alcance de la Asistencia en Viaje está limitado únicamente a los servicios expresamente señalados en el Voucher de Asistencia en Viaje. Este documento será emitido y entregado al viajero una vez se suministre la información requerida para su expedición. El Voucher es el único documento que define los servicios a los que tendrá derecho el Cliente y, si aplica, sus beneficiarios, durante el período de vigencia allí establecido.
Los servicios pueden incluir atenciones médicas, jurídicas, personales y de otra índole, siempre con el propósito de atender necesidades inmediatas y permitir la continuidad del viaje en caso de presentarse una eventualidad.
Es obligatorio que el Cliente lea y consulte las Condiciones Generales, disponibles en el link https://eureka.grupomok.com.co/static/media/CondicionesEureka.pdf , las cuales también están incluidas en el Voucher. En este documento se explican en detalle los alcances, limitaciones, procedimientos y tiempos de respuesta de la asistencia. Allí se encuentran igualmente las exclusiones, en especial las relacionadas con preexistencias médicas, cuyo significado, alcance y aplicación se rigen únicamente por lo establecido en el condicionado. Por ello, la lectura y comprensión completa de dicho documento resulta indispensable para entender correctamente el servicio adquirido y evitar interpretaciones erróneas.
Si el plan adquirido incluye un beneficio de cancelación de viaje, debe tener en cuenta que este es diferente a las políticas de cancelación de las agencias. Este servicio aplica únicamente para ciertos gastos derivados de penalidades u otros conceptos, hasta el monto máximo indicado en el Voucher o hasta el valor total del paquete turístico.
Para la emisión del Voucher, el viajero deberá entregar al momento de la reserva la siguiente información: nombre completo, documento de identidad, fecha y lugar de nacimiento, dirección, teléfono y datos de una persona de contacto para casos de emergencia (nombre, dirección y teléfono). Sin esta información no será posible expedir el Voucher ni activar la Asistencia en Viaje.
El beneficio de cancelación multicausa cuenta con cobertura máxima hasta USD 1.000. También si desea subir este monto puede hacerlo con un adicional de USD 25 por cada USD 1.000 adicionales de cobertura. Máximo para subir hasta USD 5.000. Aplica para pasajeros de hasta 75 años y debe adquirir mínimo a 45 días antes del inicio del viaje.
VISITAS Y EXCURSIONES OPCIONALES
Serán ofrecidos directamente por el operador en destino, y el pasajero podrá tomarlos si así lo desea, All Reps no presta servicios de opcionales, ni es intermediario de los mismos por lo que no asume responsabilidad ni garantía por su contratación y ejecución., Le recomendamos solicitar al operador la información completa de estos servicios antes de su contratación. En determinadas ciudades incluidas en este circuito, el pasajero dispondrá de tiempo libre para realizar actividades por cuenta propia; en consecuencia, el traslado de regreso al hotel no estará contemplado dentro de los servicios incluidos.
ITINERARIO
Todos los itinerarios publicados pueden estar sujetos a posibles cambios en el destino, ya sea por problemas climatológicos, operativos o de fuerza mayor. Las visitas detalladas pueden cambiar el orden o el día de operación.
CANCELACIONES O SUSPENSIONES DE VISITAS TURÍSTICAS
Se podrán suspender o cancelar algunas visitas por condiciones climáticas, políticas, sociales, de orden público u otras causas imprevistas ajenas a ALL REPS o a sus operadores. En estos casos se buscará organizar visitas o actividades alternativas de calidad similar a las suspendidas, siempre y cuando las condiciones del destino lo permitan y no se ponga en riesgo la integridad y seguridad del grupo.
AUTOCARES
Todos los circuitos tienen previsto realizar su recorrido en autocar (autobuses). En caso de no reunir el número suficiente de pasajeros, el circuito se realizará en minibús o van. En caso de que algún pasajero requiera una silla en especial por motivos de salud deberá ser informada con anticipación y enviar una prescripción médica, de lo contrario no se tomará en cuenta. En los circuitos y/o programas, los trayectos entre ciudades se realizan en vehículos de turismo adecuados, dependiendo el número de pasajeros. La duración de los recorridos es de 4 a 12 horas como máximo al día.
Pensando en el bienestar de los pasajeros y que el plan turístico cumpla con las expectativas y necesidades de su cliente, le agradecemos informarnos de manera previa a la compra, si el cliente padece de alguna discapacidad, enfermedad o cuidado especial. Es importante que los clientes evalúen las condiciones específicas del plan turístico y en caso de tener alguna condición médica que les impida disfrutar de los servicios ofrecidos, All Reps podrá generar recomendaciones en el evento en que dichas condiciones no se ajusten a la situación particular del cliente.
SALIDA DE LAS EXCURSIONES O RECORRIDO TERRESTRE
Para el inicio del tour en autobús, es imprescindible que a la hora indicada los pasajeros se encuentren listos en la recepción del hotel de salida, a fin de que el itinerario pueda ser cumplido sin alteraciones. Todo retraso o pérdida del servicio por incumplimiento de los pasajeros, no genera responsabilidad por parte del operador o de All Reps ni dará lugar a reembolsos.
Durante el recorrido, en determinadas ciudades únicamente se efectuará parada para pernoctar o como escala intermedia hacia el siguiente destino. Por razones de distancia y tiempo, no se contemplarán recorridos turísticos ni visitas en dichas ciudades.
EQUIPAJE
Durante el itinerario, los autocares transportarán gratuitamente una maleta por persona. El exceso de equipaje se aceptará de acuerdo con el criterio de los guías y conductores acompañantes siempre y cuando la capacidad de carga del vehículo así lo permita. No se garantiza que se pueda acomodar más equipaje del autorizado, siendo de la exclusiva responsabilidad del pasajero, el manejo del equipaje que no se pueda embarcar.
Es muy importante que los pasajeros no descuiden su equipaje y supervisen su entrega a los operadores de estos servicios. En cualquier servicio de traslado, los extravíos y/u olvidos por parte de los pasajeros de objetos personales en el transporte no dará lugar a responsabilidad por parte del prestatario del mismo o de All Reps, es únicamente responsabilidad del pasajero.
GUÍAS
Cuando se habla de guía, nos referimos a guías locales del país que se visita para las excursiones o guía correo que le acompañaran durante el circuito terrestre. Nunca se refiere a un guía acompañante desde Colombia. El guía es personal suministrado por el operador de destino para acompañar en las excursiones incluidas en este programa, no son asistentes permanentes del grupo, y hablan español con un nivel aceptable.
ACOMODACIÓN EN HABITACIONES TRIPLES Y NIÑOS
Los hoteles no disponen de una gran oferta de habitaciones triples, por lo general la cama adicional es un catre, es muy importante que el pasajero tenga conocimiento para evitar problemas en el destino, se debe conocer el peso y la altura de la persona adicional para hacer una buena recomendación.
La disponibilidad de habitaciones triples es limitada y deberá ser confirmada en el momento de la reserva. (En esta acomodación, a la cama doble se adicionará una cama supletoria, la cual podrá corresponder a un catre o sofá cama).
POLÍTICA DE INGRESO Y SALIDA DE LOS HOTELES
El registro de llegada o Check in del hotel inicia a las 15 horas (3 pm) del día de llegada. Si un pasajero quiere ocupar la habitación del hotel antes del horario indicado, el hotel puede cobrar por un día adicional y lo considera como una estancia de un día anterior. Ahora bien, si el huésped desea entrar a la habitación (siempre que haya disponibilidad de habitaciones) puede pagar por ello.
El día de la salida o check-out el huésped dispone de un tiempo máximo para dejar la habitación, de lo contrario el hotel puede cargar una noche más. La hora tope usada internacionalmente son las 12 del mediodía. Es importante destacar que el late check out nunca se considerará como un derecho de los clientes, sino un privilegio que puede ser otorgado por el jefe de recepción sobre la disponibilidad de las habitaciones. Puede que sea de forma gratuita o pagar por el uso de la habitación con un late check out.
ATENCIONES ESPECIALES
Determinados establecimientos ofrecen valores agregados o atenciones especiales a los pasajeros. La NO utilización no tiene ningún tipo de reembolso, estas están sujetas a disponibilidad, no están incluidas en los precios publicados.
PROPINAS
La propina es parte de la cultura en casi todas las ciudades y países del mundo como una bonificación voluntaria por el buen servicio. En los precios no están incluidas las propinas en hoteles, aeropuertos, guías, conductores, restaurantes.
Recomendamos preguntar a los guías para una mayor seguridad de los valores que se sugieren pagar. Valores aproximados: restaurantes 10 a 15%, maleteros USD 1 o 2 dólares por maleta, guías USD 5 diarios por persona, conductores USD 2 diarios por persona, camareras USD 1 ó 2 dólares por noche por habitación.
DÍAS FESTIVOS
Durante la celebración de los días de fiesta propios de cada país y/o ciudad, es posible que los transportes, museos, comercio, medios de elevación, teatros, etc.; se vean afectados en sus horarios y funcionamiento, inclusive no operar o permanecer cerrados sin previo aviso. Recomendamos consultar con los operadores locales para evitar contratiempos por la suspensión o interrupción de estos servicios.
INCONFORMIDADES EN EL DESTINO
En caso de anomalías o inconformidades en algunos de los servicios deberá informar inmediatamente al prestatario de los mismos, corresponsal local o bien directamente a All Reps en su canal de WhatsApp +57 312 4470822.
GARANTÍA CON TARJETA DE CRÉDITO
A la llegada a los hoteles en la recepción se solicita a los pasajeros dar como garantía la Tarjeta de Crédito para sus gastos extras.
Es muy importante que a su salida revise los cargos que se han efectuado a su tarjeta ya que son de absoluta responsabilidad de cada pasajero.
RESERVACIONES
Pueden ser solicitadas vía email, indicando destino, fecha de viaje, nombres completos de los pasajeros (como aparecen en el pasaporte), acomodación, nacionalidad y moneda en que realizaran el pago del paquete turístico a los siguientes correos electrónicos:
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.
POLÍTICA DE RESERVAS
- Para mayor seguridad solicitamos que todo sea enviado vía correo electrónico. No aceptamos solicitudes de reserva vía WhatsApp.
- Enviar nombres de los pasajeros y copia del pasaporte.
- A partir del 1° de junio de 2019 entró en vigor la nueva Resolución 830d de IATA (Asociación Internacional de Transporte Aéreo) que pretende ofrecer un mejor servicio al viajero a través de notificaciones a los clientes en los casos de alteraciones en los vuelos. De acuerdo con esta resolución y con los procedimientos de emisión de billetes y reservas de las aerolíneas, los pasajeros deben proporcionar el número de teléfono móvil y la dirección de correo electrónico con el fin de ingresar sus datos al PNR, por sus siglas en inglés Passenger Name Record (Registro de Nombres del Pasajero), con el fin que los usuarios estén enterados de cambios o modificaciones de su vuelo.
TRATAMIENTO DE DATOS
ALL REPS solicitará los datos personales de los beneficiarios del servicio para gestionar las reservas del viaje, asuntos fiscales o de facturación, tales como datos de identificación y de contacto, estos datos se compartirán con aerolíneas, y otros operadores. El pasajero deberá firmar los formularios de autorización de tratamiento de datos personales dispuestos por ALL REPS. Así mismo, los intermediarios que adquieran el programa deberán obtener autorización expresa de los beneficiarios para compartir sus datos con ALL REPS, aerolíneas y demás operadores. Los intermediarios deberán entregar diligenciada el formato de autorización de tratamiento de datos personales dispuesto por ALL REPS.
Así mismo, teniendo en cuenta la normativa de la IATA la agencia solicitará obligatoriamente el número de móvil y la dirección de correo electrónico del pasajero para brindarlo a la línea aérea, para que estas puedan contactar al pasajero en caso de interrupción o una novedad operativa.
El tratamiento de datos se hará conforme a la Política de Protección de Datos Personales adoptada por ALL REPS, que se ajusta a lo prescrito en la ley 1581 de 2012, disponible para consulta en el link www.allreps.com
NUEVA NORMATIVA IATA – RESOLUCIÓN 830D
La IATA ha reestructurado la resolución 830d que define los procedimientos que deben seguir todas las agencias de viajes acreditadas al crear reservas de tiquetes.
Esta resolución que rige desde el 1 de junio de 2019 indica que los agentes están en la obligación de registrar en las reservas los datos de contacto de los pasajeros para informarles cualquier novedad en la reserva de su vuelo.
Estos son los procedimientos implementados con esta norma, de obligatorio cumplimiento para la operación de este programa:
- La agencia debe preguntar a los pasajeros si están dispuestos a compartir su información de contacto con las aerolíneas.
- Si los pasajeros están de acuerdo en compartir su información de contacto con la aerolínea relacionada, el agente debe registrar la información de contacto del pasajero en la reserva.
- Si los pasajeros no aceptan compartir su información de contacto, la agencia de viajes debe informar a los pasajeros que no recibirán ninguna información de las aerolíneas en caso de cambios o cancelaciones en el horario de los vuelos.
Por este motivo, desde la fecha de entrada en vigencia de la resolución es obligatorio conocer y proporcionar el número de móvil y/o la dirección de correo electrónico del pasajero a la Compañía Aérea para que las aerolíneas puedan contactar en caso de interrupción operativa.
En caso de que el pasajero no desee facilitar esta información, deberá comunicarse por escrito para así poder notificarlo a IATA de acuerdo con la normativa establecida. En el caso de ejercer esta opción tenga en cuenta que se dificultará el proceso de notificación de los cambios operacionales de la aerolínea y los pasajeros podrán no recibir notificaciones relativas a cancelaciones o cambios en el horario de los vuelos.
En los circuitos y/o programas, los trayectos entre ciudades se realizan en vehículos de turismo adecuados, dependiendo el número de pasajeros. La duración de los recorridos es de 4 a 12 horas como máximo al día.
Pensando en el bienestar de los pasajeros y que el plan turístico cumpla con las expectativas y necesidades de su cliente, le agradecemos informarnos de manera previa a la compra, si el cliente padece de alguna discapacidad, enfermedad o cuidado especial. Es importante que los clientes evalúen las condiciones específicas del plan turístico y en caso de tener alguna condición médica que les impida disfrutar de los servicios ofrecidos, All Reps podrá generar recomendaciones en el evento en que dichas condiciones no se ajusten a la situación particular del cliente.
Para garantizar la calidad y el cumplimiento de los servicios, los horarios de cada uno de los circuitos son muy estrictos y All Reps no asume ninguna responsabilidad en caso de retrasos generados por los pasajeros. All Reps no asume ninguna responsabilidad en el caso en que la omisión de cualquier información relevante para el viaje, por parte del pasajero, genere retrasos o inconvenientes en el normal desarrollo del circuito.
Para poderle asesorar correctamente, All Reps requiere de esa información. Por tratarse de datos personales sensibles, daremos aplicación a nuestra Política de tratamiento de datos personales que podrá consultar en nuestro sitio web: www.allreps.com. La información aquí solicitada únicamente será utilizada para evaluar la conveniencia del plan turístico respecto a las necesidades de sus clientes y en ningún momento será suministrada a terceros.
All Reps no asume ninguna responsabilidad, en el caso de que la información del cliente no sea suministrada, no sea cierta o se omitan circunstancias reales.
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