4 días 3 noches
Desde:USD 360
Quito, la capital de Ecuador, es una joya andina con un centro histórico colonial declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Sus calles empedradas, iglesias como La Compañía de Jesús y San Francisco, y plazas emblemáticas como la de la Independencia reflejan su riqueza histórica. Desde el mirador del Panecillo y el Teleférico se aprecian vistas impresionantes de la ciudad y los Andes. A pocos kilómetros, la Mitad del Mundo permite a los visitantes pararse sobre la línea ecuatorial.
SALIDAS
Lunes, jueves y viernes.
Tarifas
PRECIOS POR PERSONA EN USD
Vigencia: Hasta 20 de diciembre de 2025.
La validez de las tarifas publicadas aplica hasta máximo el último día indicado en la vigencia.
Hoteles previstos | Categoría | Doble | Triple | Sencilla | Niño (3 a 11 años) |
Ikala Quito | Turista | 345 | 380 | 490 | 205 |
Park Inn By Radisson | Turista Superior | 405 | 365 | 635 | 205 |
Wyndham Garden | Primera | 415 | 360 | 655 | 205 |
Mercure | Primera | 460 | 435 | 755 | 205 |
Dann Carlton | Primera | 495 | 470 | 790 | 205 |
Swissotel | Primera Superior | 590 | 570 | 955 | 205 |
- Hoteles previstos o de categoría similar.
- Precios sujetos a cambio sin previo aviso.
- Aplican gastos de cancelación según condiciones generales sin excepción.
- Acomodación triple: la tercera cama puede ser un sofá cama, un catre o cama de una (1) plaza.
- No incluye impuesto municipal de USD 2.75 en Quito, por habitación, por noche, pago directo en el hotel.
- No incluye seguro hotelero en Quito, pago directo por el pasajero.
- Tarifas no aplican para feriados en Ecuador, por favor consultar.
POLÍTICA DE NIÑOS
- Sin cargo para niños hasta los dos (2) años y deberá compartir cama con sus padres. No pagarán servicios terrestres.
- La tarifa para niños aplica hasta los once (11) años, siempre y cuando compartan habitación con dos (2) adultos. Se permite un máximo de un (1) niño por habitación, sin incluir el desayuno.
- Para viajes con dos (2) adultos y dos (2) niños en la misma habitación, se deberá consultar el plan de alojamiento familiar según la oferta de cada hotel.
- 3 noches de alojamiento en Quito en el hotel seleccionado.
- Traslado aeropuerto – hotel – aeropuerto, en servicio compartido.
- Visita de la ciudad de Quito en bus de dos pisos y excursión a la auténtica mitad del mundo, en servicio compartido. Días de operación: martes, viernes y domingos.
- Excursión al Mercado de Otavalo, en servicio compartido. Días de operación: miércoles y sábado.
- Desayunos diarios en los horarios establecidos por los hoteles únicamente. (si los itinerarios aéreos lo permiten).
- 2% sobre el valor del paquete turístico por el manejo de divisas, valor cobrado por pago en efectivo en moneda extranjera no reembolsable.
- Tiquetes aéreos internacionales o domésticos.
- Traslado hotel – punto de encuentro para visita – hotel.
- Impuesto municipal de USD 2.75 en Quito, por habitación, por noche, pago directo en el hotel.
- Seguro hotelero en Quito, pago directo por el pasajero.
- Alimentación no estipulada en los itinerarios.
- Bebida con las comidas.
- Propinas.
- Traslados donde no este contemplado.
- Extras de ningún tipo en los hoteles.
- Excesos de equipaje.
- Gastos de índole personal.
- Gastos médicos.
- Tarjeta de asistencia médica.
BUS HOP ON – HOP OFF
PUNTO DE ENCUENTRO | PARADAS | |||||||
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | |
Bulevar Naciones Unidas | 9:00 | 10:00 | 11:00 | 12:00 | 13:00 | 14:00 | 15:00 | 16:00 |
Plaza Fosch – Mariscal | 9:20 | 10:20 | 11:20 | 12:20 | 13:20 | 14:20 | 15:20 | 16:20 |
Mercado Artesanal | 9:30 | 10:30 | 11:30 | 12:30 | 13:30 | 14:30 | 15:30 | 16:30 |
Centro Histórico | 9:55 | 10:55 | 11:55 | 12:55 | 13:55 | 14:55 | 15:55 | 16:55 |
Bulevar Naciones Unidas | 11:40 | 12:40 | 13:40 | 14:40 | 15:40 | 16:40 | 17:40 | 18:40 |
NOTA: La primera salida desde el Bulevar de las Naciones Unidas (primera parada) es a las 09:00 horas, la última es a las 16:00 horas.
DÍA 01 QUITO
A la llegada, recibimiento en el aeropuerto y traslado al hotel seleccionado. Alojamiento.
DÍA 02 QUITO – EXCURSIÓN MERCADO DE OTAVALO
Desayuno en el hotel. A la hora convenida salida desde Quito en horas de la mañana por la vía Panamericana en dirección norte, podrá disfrutar del lado norte de la Avenida de los volcanes. Si esta despejado tendrá la oportunidad de observar el verdor del volcán Taita Imbabura y el glaciar del volcán Cayambe. La primera parada será en Cayambe donde se visitará a una familia de la localidad que prepara y sirve deliciosos bizcochos. Aquí, se descubrirá la receta de este bocadillo acompañado de queso de hoja y manjar de leche. (alimentos no incluidos).
Luego se visitará el mirador del lago San Pablo, allí podrá observar el paisaje del lago mientras tiene vistas privilegiadas del volcán Taita Imbabura. Podrá tomar fotografías allí. Continuando con el recorrido se llegará al lugar sagrado de Peguche, un pequeño pueblo de artistas Otavaleños. Una vez ahí, se realizará una caminata hacia la cascada. Después, podrá caminar por la calle comercial de artesanos. No olvide tomar fotografías de los murales coloridos del sitio. (entrada incluida).
Se continuará con la visita a los artistas de Ñanda Mañachi allí podrá aprender acerca de la gente de Otavalo y sus instrumentos musicales más usados. (entrada incluida). Por último, podrá visitar el mercado indígena de Otavalo. Allí podrá comprar artesanías ecuatorianas. Tiempo libre para caminar. Disfruta de la comida tradicional ecuatoriana durante este tiempo. (almuerzo no incluido).
Regreso a Quito. Traslado al hotel. Alojamiento.
DÍA 03 QUITO – VISITA A LA CIUDAD – EXCURSIÓN A LA AUTÉNTICA MITAD DEL MUNDO
Desayuno en el hotel. Llegada por cuenta propia al punto de encuentro para realizar la visita panorámica en un bus de dos pisos que lo llevará por los rincones más emblemáticos de la ciudad. Al iniciar el recorrido podrá observar el verdor del parque La Carolina. Después, tendrá vistas privilegiadas del barrio tradicional de la Mariscal y su arquitectura neocolonial. Donde lo antiguo se encuentra con lo nuevo. Continuando se podrá observar el barrio América. Este tradicional barrio era el lugar favorito de músicos, artistas y poetas. Hoy es también conocido como el barrio de las letras por sus imprentas.
Después visitaremos, la iglesia de la Basílica del Voto Nacional, donde realizaremos una breve parada junto al parque García Moreno y tomar las mejores fotografías de la iglesia desde este ángulo. Se continuará hacia la Calle García Moreno, Calle Benalcázar, plaza e Iglesia de San Francisco y plaza e iglesia de Santa Clara. Disfruta lo mejor del centro histórico a bordo del bus de dos pisos. (entradas a iglesias no están incluidas). Para finalizar se visitará la Cima del Panecillo donde se encuentra la estatua gigante de la “Virgen Alada” donde podrá disfrutar del paisaje, y admirar el valle interandino de Quito (parada de 20 minutos).
Regreso al punto de encuentro inicial y finalización del recorrido en el Bulevar Naciones Unidas.
A las 14:30 horas será recogido en el Bulevar Naciones Unidas (parada principal de Quito Tour Bus y llegada por cuenta propia del pasajero) para disfrutar de actividades al aire libre como caminatas, además de paradas de interés cultural y miradores únicos en la ciudad Mitad del mundo, donde podrá disfrutar de los diferentes sitios culturales interesantes que se encuentran alrededor del complejo turístico. (entrada incluida).
Regreso a la ciudad de Quito y finalización del recorrido en el Bulevar Naciones Unidas. Regreso por cuenta propia al hotel. Alojamiento.
NOTA: Pasajeros deben presentarse por cuenta propia en el punto de encuentro para el inicio de la visita.
DÍA 04 QUITO
Desayuno en el hotel. A la hora indicada, traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de salida.
VIGENCIA DEL PLAN
La validez de las tarifas publicadas en cada uno de nuestros programas aplica hasta máximo el último día indicado en la vigencia.
INFORMACIÓN IMPORTANTE
- Tarifas sujetas a cambios y disponibilidad sin previo aviso.
- Al recibir All Reps el depósito que el pasajero entrega en la agencia de viajes, All Reps SAS. entiende que el pasajero se ha enterado y aceptado cada una de las condiciones, políticas de pago y cancelaciones. Así mismo la agencia de viajes está en la obligación de enterar y dar a conocer las condiciones al pasajero.
- Se prestarán los servicios de traslados en los vuelos informados por el cliente, en caso de existir algún cambio y no sea informado con suficiente tiempo no nos haremos responsables, igualmente si el cliente hace algún cambio por cuenta propia o la aerolínea.
- Se entiende por servicios: traslados, visitas y excursiones detalladas, asistencia de guías locales para las visitas.
- Las visitas incluidas son prestadas en servicio compartido no en privado.
- Los hoteles mencionados como previstos al final están sujetos a variación, sin alterar en ningún momento su categoría.
- Las habitaciones que se ofrece son de categoría estándar.
- Si antes de iniciar el viaje o durante su ejecución, se presentaran situaciones de seguridad, afectación de la calidad de los servicios o factores externos, cancelación o retrasos de vuelos, que obligaran a la modificación de los itinerarios, fechas, servicios adicionales, tanto All Reps como el operador, podrán realizar las modificaciones que estimen necesarias, procurando ofrecer los servicios indicados en el itinerario, sin que se generen indemnizaciones o penalidades.
- Precios no válidos para grupos, semana santa, festivos, grandes eventos, Navidad y Fin de año.
- La responsabilidad de la agencia estará regulada de conformidad con su cláusula general de responsabilidad disponible en su sitio web www.allreps.com.
DOCUMENTACIÓN REQUERIDA
- Pasaporte con una vigencia mínima de seis meses, con hojas disponibles para colocarle los sellos de ingreso y salida del país a visitar.
- Permiso de salida y registro civil para menores, carta autenticada en notaria informando datos de la persona con quien viaja el menor, motivo del viaje y fecha de salida y regreso (se sugiere llevar fotocopias adicionales de este documento).
- Es responsabilidad de los viajeros tener toda su documentación al día para no tener inconvenientes en los aeropuertos.
- Se recomienda llevar Certificado Internacional Vacuna contra la Fiebre Amarilla.
- La documentación requerida puede tener cambios en cualquier momento por resolución de los países a visitar.
CANCELACIONES
- Cancelaciones recibidas dentro de 10 días antes de iniciar servicios, no tienen cargo.
- Cancelaciones recibidas dentro de 9 – 5 días antes de iniciar servicios, aplica una penalidad del 40% de gastos por persona del importe total.
- Cancelaciones por cualquier motivo, entre 4 días a 0 horas antes de iniciar servicios, aplica una penalidad del 100% de gastos por persona del importe total.
- En el caso de hoteles de Galápagos, Amazonía y hoteles de playa, se manejará un tiempo límite de prepago total, no reembolsable en caso de anulación o cambio.
- Si la reserva está en prepago y al cancelarse genera gastos por cancelación la agencia de viajes será responsable por el pago de estos.
- Al recibir All Reps el depósito que el pasajero entrega en la agencia de viajes, All Reps SAS., entiende que el pasajero se ha enterado y aceptado cada una de las condiciones, políticas de pago y cancelaciones. Así mismo la agencia de viajes está en la obligación de enterar y dar a conocer las condiciones del servicio al pasajero.
- La no presentación al inicio del programa, los cargos son del 100% del valor del paquete turístico.
- Cualquier inconveniente de índole personal como: pasaporte vencido o extraviado, llegar al aeropuerto sin pasaporte, permisos del país de menores sin cumplir los requisitos exigidos, homónimos, demandas de cualquier índole, llegadas al aeropuerto a la hora no indicada, negación de entrada por las autoridades de inmigración de los países a visitar o por cualquier otro motivo ajeno a nuestra responsabilidad, el pasajero no puede tomar el paquete turístico la penalidad será del 100% del valor total del paquete turístico.
- Alguna política de cancelación diferente a las informadas anteriormente se especificará en la confirmación de los servicios.
REEMBOLSOS
Toda solicitud debe ser remitida por escrito dentro de los 10 días máximo de finalizar los servicios, pasada esta fecha no serán válidos.
Los servicios no utilizados no serán reembolsables.
ITINERARIO
Todos los itinerarios publicados pueden estar sujetos a posibles cambios en el destino, ya sea por problemas climatológicos u operativos. Las visitas detalladas pueden cambiar el orden o el día de operación.
VISITAS
En algunas ocasiones excepcionales, debido al clima o a otros factores extraños no previsibles, algunas visitas no se podrán efectuar. A cambio de ello se les podrá proporcionar alguna ruta o visita alternativa. Hay programas en los cuales se indica que en determinadas épocas del año no se efectúan alguna de las visitas programadas.
TRASLADOS
En todos nuestros traslados y excursiones los pasajeros serán manejados en mini van de hasta 10 pasajeros o buses en caso de grupos. Los precios de los traslados están basados en SERVICIO COMPARTIDO con un mínimo de 2 personas, consultar el suplemento cuando viaje una sola persona.
El tiempo de espera para los traslados en compartido en el aeropuerto es de hasta 2 horas posteriores al itinerario confirmado del vuelo, y en traslados privados de hasta 3 horas, posterior a este tiempo serán considerados como No Show, y serán servicios no reembolsables.
Para traslados efectuados entre las 20:00 horas y 06:00 horas, se aplicará un suplemento (favor consultar).
Es muy importante que los pasajeros estén en el momento que suben y bajan su equipaje. En cualquier servicio de traslado, los extravíos y/u olvidos por parte de los pasajeros de objetos personales en el transporte no dará lugar a responsabilidad por parte del prestatario del mismo o de All Reps.
VISITAS Y EXCURSIONES EN SERVICIO COMPARTIDO
Todos los servicios son compartidos con pasajeros que viajan con otras agencias, ya sean locales o de otros países y generalmente están orientados hacia grupos en español. Hay que tener muy claro lo que son servicios en compartido y no privados, estos circuitos no incluyen propinas en hoteles, aeropuertos, guías, conductores de buses, restaurantes, etc.
SALIDA DE LAS EXCURSIONES
Para el inicio de las visitas en servicio compartido en autocar, es imprescindible que los pasajeros estén puntualmente en el punto de encuentro para garantizar el cumplimiento del itinerario sin alteraciones. Si los pasajeros pierden alguna excursión por no cumplir el horario, los servicios no tomados no serán reembolsables.
EQUIPAJE
Durante el itinerario de los circuitos, los autocares transportarán gratuitamente una maleta por persona. El exceso de equipaje se aceptará de acuerdo con el criterio de los guías y conductores acompañantes, mediante el pago de una cantidad determinada y en caso de que la capacidad de carga del vehículo así lo permita. No se garantiza que se pueda acomodar más equipaje.
GUÍAS ACOMPAÑANTES
Cuando se habla de guía, nos referimos a guías locales del país que se visita, que le acompañaran en el circuito y/o en las excursiones. Nunca se hace refiere al guía acompañante desde Colombia.
HOTELES
Las habitaciones publicadas disponen de 1 o 2 camas, independiente del número que ocupe la misma. Los servicios, actividades e instalaciones complementarias indicadas en las descripciones de los hoteles (minibar, gimnasio, parqueadero, piscina, caja fuerte, guardería, desayunos, etc.) son publicados exclusivamente a título informativo y pueden tener cargos adicionales con pago directo a los hoteles por su utilización.
ACOMODACIÓN EN HABITACIONES TRIPLES
Los hoteles no disponen de una gran oferta de habitaciones triples, por lo general es un catre, muy importante que el pasajero tenga conocimiento para evitar problemas en el destino, se debe conocer el peso y la altura de la persona adicional para hacer una buena recomendación.
Nota: la tercera cama puede ser un sofá cama, un catre o una cama de una (1) plaza.
POLÍTICA DE INGRESO Y SALIDA DE LOS HOTELES
El registro de llegada o Check in del hotel inicia a las 15 horas (3 pm) del día de llegada. Si un pasajero quiere ocupar la habitación del hotel antes del horario indicado, el hotel puede cobrar por un día adicional y lo considera como una estancia de un día anterior. Ahora bien, si el huésped desea entrar a la habitación (siempre que haya disponibilidad de habitaciones) puede pagar por ello. En estos casos, si hay disponibilidad, y con previo consentimiento del mismo, se acordará a cargar en la factura un concepto de Early Check-In fee, o suplemento por Check-In temprano. Por lo general son tarifas preestablecidas de acuerdo con las horas de adelanto con respecto a la hora publicada de registro del hotel.
El día de la salida o check-out el huésped dispone de un tiempo máximo para dejar la habitación, de lo contrario el hotel puede cargar una noche más. La hora tope usada internacionalmente es las 12 del mediodía. Es importante destacar que el late check out nunca se considerará como un derecho de los clientes, sino un privilegio que puede ser otorgado por el jefe de recepción sobre la disponibilidad de las habitaciones. Puede que sea de forma gratuita o pagar por el uso de la habitación con un late check out.
ATENCIONES ESPECIALES
Determinados establecimientos ofrecen valores agregados o atenciones especiales a los pasajeros. La NO utilización no tiene ningún tipo de reembolso, estas están sujetas a disponibilidad, no están incluidas en los precios publicados.
PROPINAS
La propina es parte de la cultura en casi todas las ciudades del mundo. En los precios no están incluidas las propinas en hoteles, aeropuertos, guías, conductores, restaurantes.
Recomendamos preguntar a los guías para una mayor seguridad de los valores que se sugieren pagar. Valores aproximados: restaurantes 15%, maleteros USD 1 o 2 dólares por maleta, guías USD 5 por persona, conductores USD 2 por persona, camareras USD 1 o 2 dólares por noche.
DÍAS FESTIVOS
Durante la celebración de los días de fiesta propios de cada país y/o ciudad, es posible que los transportes, museos, comercio, medios de elevación, teatros, etc.; se vean afectados en sus horarios y funcionamiento, inclusive no operar o permanecer cerrados sin previo aviso.
TARJETA DE CRÉDITO
A la llegada a los hoteles en la recepción se solicita a los pasajeros dar como garantía la Tarjeta de Crédito para sus gastos extras.
Es muy importante que a su salida revise los cargos que se han efectuado a su tarjeta ya que son de absoluta responsabilidad de cada pasajero.
INCONFORMIDADES EN EL DESTINO
En caso de anomalías o inconformidad en algunos de los servicios deberá informar inmediatamente al prestatario de estos, corresponsal local o bien directamente a All Reps. WhatsApp +57 312 4470822.
RESERVAS
Para mayor seguridad en la prestación de los servicios, las reservas pueden ser solicitadas vía email, a los siguientes correos:
Al reservar niños se debe informar la edad.
En los circuitos y/o programas, los trayectos entre ciudades se realizan en vehículos de turismo adecuados, dependiendo el número de pasajeros. La duración de los recorridos es de 4 a 12 horas como máximo al día.
Pensando en el bienestar de los pasajeros y que el plan turístico cumpla con las expectativas y necesidades de su cliente, le agradecemos informarnos de manera previa a la compra, si el cliente padece de alguna discapacidad, enfermedad o cuidado especial. Es importante que los clientes evalúen las condiciones específicas del plan turístico y en caso de tener alguna condición médica que les impida disfrutar de los servicios ofrecidos, All Reps podrá generar recomendaciones en el evento en que dichas condiciones no se ajusten a la situación particular del cliente.
Para garantizar la calidad y el cumplimiento de los servicios, los horarios de cada uno de los circuitos son muy estrictos y All Reps no asume ninguna responsabilidad en caso de retrasos generados por los pasajeros. All Reps no asume ninguna responsabilidad en el caso en que la omisión de cualquier información relevante para el viaje, por parte del pasajero, genere retrasos o inconvenientes en el normal desarrollo del circuito.
Para poderle asesorar correctamente, All Reps requiere de esa información. Por tratarse de datos personales sensibles, daremos aplicación a nuestra Política de tratamiento de datos personales que podrá consultar en nuestro sitio web: www.allreps.com. La información aquí solicitada únicamente será utilizada para evaluar la conveniencia del plan turístico respecto a las necesidades de sus clientes y en ningún momento será suministrada a terceros.
All Reps no asume ninguna responsabilidad, en el caso de que la información del cliente no sea suministrada, no sea cierta o se omitan circunstancias reales.
ALL REPS SAS. es propietario exclusivo de los derechos de autor de este material, cualquier reproducción, copia, venta, publicación o difusión sin su consentimiento, dará lugar al inicio de las acciones judiciales o administrativas que correspondan.