SALIDAS
15 días
Salida | Regreso |
Diciembre 22 | enero 5 |
TARIFAS
PRECIOS POR PERSONA EN PESOS COLOMBIANOS
Doble | Triple | Sencilla |
31.990.000 | 31.990.000 | 38.135.000 |
PRECIOS POR PERSONA EN USD
Doble | Triple | Sencilla |
7.845 | 7.845 | 9.345 |
- Aplican gastos de cancelación según condiciones generales sin excepción.
- Para pagos en efectivo en moneda extranjera se cobrará un valor del 2% del precio total del programa, equivalente a los gastos financieros por esta clase de transacciones, este valor no será reembolsable bajo ninguna circunstancia.
- Los valores en moneda extranjera, pueden ser depositados en nuestras cuentas bancarias, conforme al procedimiento de consignación en moneda extranjera.
Rango de tasa de cambio (TRM) | Suplemento |
De 4.101 a 4.200 | 560.000 |
De 4.201 a 4.300 | 1.340.000 |
De 4.301 a 4.400 | 2.120.000 |
De 4.401 a 4.500 | 2.900.000 |
De 4.501 a 4.600 | 3.680.000 |
De 4.601 a 4.700 | 4.460.000 |
De 4.701 a 4.800 | 5.240.000 |
De 4.801 a 4.900 | 6.025.000 |
De 4.901 a 5.000 | 6.805.000 |
La agencia realizará un reajuste en los precios de los paquetes turísticos anunciados, para corregir la devaluación de la moneda local frente al dólar estadounidense, cobrando el suplemento del precio fijado en la tabla siguiente, de acuerdo a las condiciones de cada paquete. Este reajuste solo se cobrará cuando la divisa alcance los rangos en la tasa de cambio debajo establecido, y aplicará para el pago total o final del paquete turístico, cuando se haya dado un depósito o anticipo y exista un saldo por pagar, o para las nuevas reservas que se realicen.
Si el aumento repentino y acelerado del dólar supera las proyecciones indicadas en la tabla de suplementos anunciados que se fijó en un máximo de 5.000, el precio final de ventas se calculará con base en la TRM del día de pago.
- Tiquete aéreo en la ruta Bogotá – Estambul* – Nairobi – Estambul – Bogotá, vía Turkish Airlines, con tarifa negociada para grupos.
- Impuestos del tiquete aéreo.
- Tarjeta de asistencia médica con beneficio de cancelación, hasta 74 años. Debe ser expedida 25 días antes de iniciar el viaje. Condiciones y beneficios de la tarjeta favor consultarlas.
Servicios en Kenia y Tanzania:
- Visa de Kenia.
- Visa de Tanzania.
- Traslado aeropuerto – hotel en Nairobi.
- Traslado al aeropuerto de Nairobi.
- Los otros traslados dentro de las ciudades según el itinerario.
- 2 noches de alojamiento en Nairobi a la llegada.
- 1 noche de alojamiento en el Lago Naivasha.
- 2 noches de alojamiento en Maasai Mara.
- 2 noches de alojamiento en Serengeti en el Mbalageti Lodge.
- 1 noche de alojamiento en Serengeti en el Pamoja Serengeti Luxury Camp.
- 1 noche de alojamiento en Ngorongoro.
- 1 noche de alojamiento en Nairobi.
- Desayuno diario en los horarios establecidos por los hoteles (si los itinerarios aéreos lo permiten).
- Alimentación descrita en el itinerario: box lunch /almuerzo y cenas especificadas.
- 1 almuerzo en el Restaurante Forest Hill Carnivore en Arusha.
- Entradas a los Parques.
- Transporte en Land Cruisers 4 X 4 de 07 plazas durante el safari (ventana garantizada).
- Safari en 4 x 4 en el Cráter de Ngorongoro.
- Conductor – Guía de habla castellano.
- Flying Doctors.
- Agua mineral en vehículos, durante el safari.
- Sombreros de safari + etiquetas para el equipaje, entregadas en destino.
Servicios en Turquía:
- Traslados aeropuerto – hotel – aeropuerto.
- 3 noches de alojamiento en Estambul.
- Desayuno diario en los horarios establecidos por los hoteles (si los itinerarios aéreos lo permiten).
- Paseo por el Bósforo y visita al Bazar de las especias.
- Un almuerzo el día de la visita al Bósforo y Bazar de las Especias. No incluye bebidas.
- Impuesto hotelero en Turquía por valor de USD 15, valor a pagar directamente en destino al guía.
- Servicios no descritos en el programa.
- Bebidas con las comidas.
- Tiquetes aéreos desde otras ciudades de Colombia.
- Excursiones opcionales.
- Alimentación no estipulada en los itinerarios.
- Traslados donde no esté contemplado.
- Extras de ningún tipo en los hoteles.
- Excesos de equipaje.
- Gastos de índole personal.
- Propinas en hoteles, aeropuertos, guías, conductores, restaurantes.
- Impuestos de aerolínea, hoteles u otro prestador de servicio, que sean notificados después de la publicación de este paquete turístico.
- Seguro Covid 19.
Ciudad | Hoteles previstos | Categoría |
Nairobi | Park inn | Primera |
Lago Naivasha | Lake Naivasha Sopa Lodge | Primera |
Maasai Mara | Neptune Mara Rianta Luxury Camp | Primera |
Serengeti | Mbalageti Lodge | Primera |
Serengeti | Pamoja Serengeti Luxury Camp | Primera |
Ngorongoro | Ngorongoro Farm House | Primera |
Nairobi | Emara Ole Sereni | Primera |
Estambul | Windsor | Primera |
Ciudad | Visita | Valor |
Estambul | Visita de día completo Estambul clásico con almuerzo | 90 |
- El valor de las visitas y excursiones es orientativo, sujeto a cambios sin previo aviso.
- Los opcionales operarán en el destino con un mínimo de 10 participantes.
- Los opcionales indicados, no son de carácter obligatorio. Sin embargo, si el pasajero desea comprar alguna de estas excursiones, estas serán ofrecidas directamente por el guía en destino. Se recomienda comprarlos únicamente a nuestro operador. Los horarios establecidos en el programa pueden variar, ya que el guía, por motivos logísticos u operacionales, los puede modificar. Si los pasajeros adquieren las excursiones por otro medio, no nos haremos responsables por la pérdida de los servicios contratados.
- No somos responsables por servicios contratados en otras empresas.
Fecha | Ruta | Vuelo | Hora salida | Hora llegada |
Día 1 | Bogotá – Estambul | TK 800 | 15:40 | 15:45+1 |
Día 2 | Estambul – Nairobi | TK 607 | 20:30 | 03:15+1 |
Día 12 | Nairobi – Estambul | TK 608 | 5:00 | 12:15 |
Día 15 | Estambul – Bogotá | TK 800 | 8:25 | 14:05 |
- Estos itinerarios se publican con los vuelos informados por las aerolíneas, pueden variar si ella así lo determina.
- Puede existir cambio de aerolínea y horario de vuelos
- En el caso de que su viaje se origine en una ciudad fuera de Bogotá que requiera reserva de tiquetes aéreos internos, antes de reservar y emitir los tiquetes, por favor consultar si el itinerario internacional ha tenido alguna modificación.
DÍA 1 DOMINGO BOGOTÁ – PANAMÁ – ESTAMBUL
Presentación en el Aeropuerto Internacional El Dorado 3 horas antes de la salida del vuelo TURKISH AIRLINES con destino a Estambul, parada técnica en Panamá. Noche a bordo.
DÍA 2 LUNES ESTAMBUL – NAIROBI (VUELO INCLUIDO)
Llegada a Estambul y conexión con el vuelo TURKISH AIRLINES con destino Nairobi. Solicitamos por favor pasar por el área de conexiones (no realizar Inmigración en Estambul ni salir del aeropuerto).
DÍA 3 MARTES NAIROBI
A las 3:15 am, llegada al Aeropuerto Internacional de Nairobi, recibimiento y traslado al hotel. Alojamiento. Se contará con su habitación desde el momento que lleguen al hotel. Resto del día libre para actividades personales.
DÍA 4 MIÉRCOLES NAIROBI – LAGO Naivasha
Desayuno en el hotel. Viaje al Parque Nacional Nakuru para realizar un safari y almorzar. Más tarde, conduciremos hasta el lago Naivasha para pasar la noche. Cena y alojamiento en el Lodge.
DÍA 5 JUEVES LAGO NAIVASHA – MAaSAI MARA
Después del desayuno, paseo en bote por la mañana y caminata por la isla Crescent. Almuerzo en Lake Naivasha Sopa Lodge. Después del almuerzo, traslado a Maasai Mara para pasar la noche (no habrá safaris este día). Cena y alojamiento en el campamento.
DÍA 6 VIERNES MAaSAI MARA
Desayuno, almuerzo y cena en el campamento. Safari por la mañana y por la tarde en la reserva de caza Maasai Mara. Alojamiento en el campamento.
DÍA 7 SÁBADO MAaSAI MARA – SERENGETI
Después del desayuno, salida hacia la frontera entre Kenia y Tanzania, Isabenia, para los trámites de inmigración. Almuerzos tipo picnic en el lado de Kenia. Continúe el recorrido y conozca a su conductor en Tanzania, quien lo llevará al Parque Nacional Serengeti con un safari en ruta. Cena y alojamiento en el Lodge.
DÍA 8 DOMINGO SERENGETI
Desayuno, almuerzo y cena en el lodge. Safaris por la mañana y por la tarde en el Parque Nacional Serengeti. Alojamiento en el Lodge.
DÍA 9 LUNES SERENGETI
Después del desayuno, salida hacia el Serengeti para realizar safaris por la mañana y por la tarde. Almuerzo box lunch. Cena y alojamiento en el campamento.
DÍA 10 MARTES SERENGETI – NGORONGORO
Después del desayuno, salida hasta el Área de Conservación de Ngorongoro. Descienda al suelo del cráter para realizar un recorrido por el cráter y, más tarde, diríjase a Karatu. Almuerzo box lunch. Cena y alojamiento en Ngorongoro.
DÍA 11 MIÉRCOLES NGORONGORO – NAIROBI
Después del desayuno, viaje a Arusha para almorzar en Forest Hill Carnivore. Posteriormente traslado a la frontera de Namanga, llegada alrededor de las 16:00 horas. Después de los trámites de inmigración, cambiaremos los vehículos y regresaremos a Nairobi. Cena y alojamiento en el hotel.
DÍA 12 JUEVES NAIROBI – ESTAMBUL (VUELO INCLUIDO)
A la hora prevista, traslado al aeropuerto internacional Jomo Kenyatta para tomar el vuelo de TURKISH AIRLINES que sale a las 5:00 horas con destino Estambul. A la llegada, recibimiento en el aeropuerto y traslado al hotel. Alojamiento.
DÍA 13 VIERNES ESTAMBUL
Desayuno en el hotel. Salida para realizar una visita a La Mezquita de Solimán del siglo XVI y la más grande de la ciudad. Es la obra maestra del arquitecto Sinan conocido como figura del imperio otomano. El complejo alrededor de la mezquita consta de varios edificios como la biblioteca, el hospital, el baño turco y el bazar. A continuación, cruzaremos a la parte Asiática por el primer puente colgante del Bósforo para visitar La Colina de Çamlıca desde donde tenemos una impresionante vista panorámica de la ciudad. Tras bajar de la colina tomaremos el barco para realizar el paseo por el estrecho del Bósforo, el lugar más bello de la ciudad desde donde podrán contemplar los palacios de los sultanes y los yalıs más antiguos en ambas orillas. Almuerzo y por la tarde visita a la Mezquita Nueva, la última mezquita imperial y el Bazar de las Especias. Traslado al hotel. Alojamiento.
DÍA 14 SÁBADO ESTAMBUL
Desayuno en el hotel. Día libre para actividades personales. Recomendamos tomar la excursión OPCIONAL Estambul Clásico: salida hacia El Café de Pierre Loti desde donde disfrutará de las mejores vistas del Cuerno de Oro con tiempo libre para contemplar las vistas y tomar un té o un café. A continuación, visitaremos el Patriarcado Ecuménico de Constantinopla donde se encuentra la Catedral de San Jorge, el equivalente a San Pedro en Roma para los cristianos ortodoxos. Almuerzo y visita de las obras más importantes de la parte Antigua. Visitaremos la Mezquita Azul, una de las obras maestras del siglo XVII adornada con los mejores ejemplos de azulejos turcos. Seguiremos al Hipódromo Romano para ver la fuente Alemana, el Obelisco Egipcio, la columna de la Serpiente y el Obelisco de Constantino. Por último, haremos la visita a Santa Sofia, monumento del siglo VI, obra maestra de la época bizantina. Continuación hacia el Gran Bazar con tiempo libre para pasear por sus calles. Alojamiento en el hotel.
Nota: La Mezquita Azul y Santa Sofía (ahora mezquita), no se pueden visitar cuando se celebren misas
DÍA 15 DOMINGO ESTAMBUL – BOGOTÁ
A la hora indicada traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de TURKISH AIRLINES con destino Bogotá.
El programa incluye la tarjeta de asistencia médica internacional expedida por la empresa GRUPO MOK COLOMBIA SAS. En el siguiente enlace podrá consultar las condiciones generales del servicio, su cobertura, exclusiones, y demás aspectos legales y operativos para acceder a los servicios amparados con esta tarjeta de asistencia. All Reps opera como intermediario entre el beneficiario del servicio y MOK Travel Assistance.
https://eureka.grupomok.com.co/static/media/CondicionesEureka.pdf
Una vez confirmada la reserva con depósito recibido, será enviará la información y recomendaciones del destino.
- Las tarifas publicadas están sujetas a cambio por las fluctuaciones del dólar o cambios determinados por la línea aérea, combustible, seguros o impuestos gubernamentales obligatorios.
- El paquete turístico debe ser pagado en su totalidad antes del viaje, dentro de las fechas y plazos límites de pago informados.
- En caso de alza en las tasas y/o impuestos de la tarifa aérea, hoteleras y demás servicios ofrecidos en el paquete turístico, pueden tener una variación en cualquier momento por situaciones ajenas a nuestra voluntad, como puede ser: devaluaciones de monedas, guerras, políticas de los países, alzas de petróleo, para reservas pagas en su totalidad no aplica estos suplementos, únicamente para reservas con pagos parciales.
- Estos cambios serán notificados en el momento en que se presenten.
- Las tarifas mencionadas se respetarán únicamente para las reservas que ya estén pagadas en su totalidad.
- Si hay únicamente un depósito en la reserva, en caso de cambio en la tarifa por los motivos mencionados, la diferencia a pagar será informada y asumida por el pasajero.
- El transporte terrestre que se utilice en el destino, el viajero se somete expresamente a la legislación en materia de accidentes por carretera de la nación en que se haya matriculado el vehículo. Las indemnizaciones serán pagas a los interesados, beneficiarios o sus representantes legales en el país de matrícula del vehículo en la moneda legal del mismo. El pago de las posibles indemnizaciones en acaecimiento de accidente corresponde únicamente a las compañías prestadoras del servicio de transporte, o sus aseguradoras excluyéndose cualquier responsabilidad de terceros tales como compañías aéreas, marítimas, operadores o cualquier prestador de servicios.
- Tarjeta de asistencia y Beneficio de Cancelación de Viaje Fuerza Mayor (hasta 74 años). Solo aplica para pasajeros con nacionalidad colombiana.
INFORMACIÓN IMPORTANTE
- Tarifas sujetas a cambios y disponibilidad sin previo aviso.
- Se entiende por servicios: traslados, visitas y excursiones detalladas, asistencia de guías locales para las visitas.
- Las visitas incluidas son prestadas en servicio compartido no en privado, ni en vuelos fletados.
- Los hoteles mencionados como previstos al final están sujetos a variación, sin alterar en ningún momento su categoría.
- Las habitaciones que se ofrece son de categoría estándar.
- Las tarifas sobre las cuales está cotizado este programa, obedecen a un número mínimo de pasajeros. En caso de no cumplirse con ese número mínimo o de presentarse cualquier otra variable que impida la salida del grupo, All Reps se reserva el derecho de cancelar el programa con un mínimo de 40 días antes de la fecha de inicio de viaje, sin que se genere el pago de indemnizaciones o penalidades, únicamente se devolverán los dineros recibidos.
- Si antes de iniciar el viaje o durante su ejecución, se presentaran situaciones de seguridad, afectación de la calidad de los servicios o factores externos, cancelación o retrasos de vuelos, que obligaran a la modificación de los itinerarios, fechas, servicios adicionales, tanto All Reps como el operador, podrán realizar las modificaciones que estimen necesarias, procurando ofrecer los servicios indicados en el itinerario, sin que se generen indemnizaciones o penalidades.
- La agencia de viajes, ni el operador asumen responsabilidad alguna frente al usuario o viajero por cancelaciones, retrasos o modificaciones del servicio de transporte aéreo, el cual será responsabilidad exclusiva de la aerolínea.
- La responsabilidad de la agencia estará regulada de conformidad con su cláusula general de responsabilidad disponible en su sitio web www.allreps.com.
CONDICIONES TARIFA AÉREA
- Los tiquetes son no endosables, no reembolsables, no permite cambio de nombre y no aplica certificados médicos por ser tarifas restrictivas.
- Impuestos de combustible (Q combustible), IVA, tasa Administrativa sujeto a cambio sin previo aviso y serán verificados antes de la emisión de los tiquetes si existe algún suplemento que sea informado por la aerolínea, este debe ser asumido por el viajero.
- Después de la fecha de salida la aerolínea no permite cambio de ruta.
- Una vez iniciado el viaje y el pasajero por cuenta propia quiera cancelar o regresar antes, solo podrá hacerlo en los vuelos contratados con la aerolínea o de lo contrario tendrá que comprar un nuevo tiquete de regreso.
- De requerir un pasajero algún servicio especial como sillas de ruedas, comidas especiales u otros, la agencia deberá informar a All Reps con un mínimo de 15 días de anticipación para poder solicitar dicho requerimiento a la aerolínea.
- All Reps no se hace responsable por los cambios operacionales o daños que pueda sufrir el avión, esto es responsabilidad directa de la aerolínea.
- En caso de que los pasajeros cambien por cuenta propia los vuelos confirmados, es responsabilidad del pasajero todos los gastos que se generen en porción terrestre o cancelación de vuelos, una vez iniciado viaje se debe tener claro que no son permitidos los cambios por ser tarifas restrictivas de la aerolínea.
- Una vez el tiquete sea expedido y el pasajero cancele su viaje por cuenta propia o algún motivo que no esté incluido en el beneficio de cancelación, no tendrá ningún reembolso por ser tarifas restrictivas de la aerolínea.
- Los cambios de nombre son permitidos hasta 50 días antes de la fecha de salida de Colombia, después de emitido la aerolínea no acepta cambios.
- Equipaje permitido en bodega son 2 piezas de 23 kilos cada una. Se recomienda llevar una sola maleta debido a que los autocares transportarán gratuitamente una maleta por persona, equipaje extra podría tener cargo adicional y estar sujeto a disponibilidad en el baúl de equipaje.
- Para la emisión de tiquetes solicitamos enviar copias de los pasaportes, con el fin de evitar cualquier error.
DOCUMENTACIÓN REQUERIDA
- Pasaporte con una vigencia mínima de seis meses, con hojas disponibles para colocarle los sellos de ingreso y salida del país o países a visitar.
- Para menores de edad, se debe adjuntar copia del Registro Civil.
- Los menores de edad que no viajen con alguno de sus padres deben presentar obligatoriamente permiso de salida del país, carta autenticada en notaria informando datos de la persona con quien viaja el menor, motivo del viaje, fecha de salida y regreso (se sugiere llevar fotocopias adicionales de este documento), registro civil de nacimiento y mayor de 7 años adicional tarjeta de identidad.
- Visa de Tanzania y Kenia (incluido en el precio).
- Certificado Internacional Vacuna Fiebre Amarilla.
- Permiso de salida y registro civil para menores, carta autenticada en notaria informando datos de la persona con quien viaja el menor, motivo del viaje y fecha de salida y regreso (se sugiere llevar fotocopias adicionales de este documento).
- Es responsabilidad de los viajeros tener toda su documentación al día para no tener inconvenientes en los aeropuertos.
PAGOS Y CANCELACIONES
- Para garantizar la reserva se requiere un depósito por persona del 30% del valor total del paquete turístico, sin este no se garantiza el cupo aéreo ni terrestre.
- Una vez recibido el depósito, si hay cancelación, se genera un gasto administrativo, bancario y operativo de $ 200.000 por pasajero.
- 70 días antes de la fecha de salida debe estar pago el 60% del valor total del paquete turístico.
- 50 días antes de la fecha de salida debe estar pago el 100% del valor total del paquete turístico.
- Cancelaciones recibidas entre 60 y 50 días antes de la salida aplica una penalidad del 30% del valor total del paquete turístico
- Cancelaciones recibidas entre 49 y 35 días antes de la salida aplica una penalidad del 80% del valor total del paquete turístico
- Cancelaciones por cualquier motivo, entre 34 días a 0 horas antes de la fecha de salida, aplican cargos del 100% del valor del paquete turístico.
- Al recibir All Reps el depósito que el pasajero entrega en la agencia de viajes, All Reps Ltda., entiende que el pasajero se ha enterado y aceptado cada una de las condiciones, políticas de pago y cancelaciones. Así mismo la agencia de viajes está en la obligación de enterar y dar a conocer las condiciones del servicio al pasajero.
- La no presentación al inicio del programa, los cargos son del 100% del valor del paquete turístico.
- Cualquier inconveniente de índole personal como: pasaporte vencido, permisos del país de menores sin cumplir los requisitos exigidos, homónimos, demandas de cualquier índole, llegadas al aeropuerto a la hora no indicada, negación de entrada por las autoridades de inmigración de los países a visitar o por cualquier otro motivo ajeno a nuestra responsabilidad, el pasajero no puede tomar el paquete turístico la penalidad será del 100% del valor total del paquete turístico.
- En caso de NO cumplirse los pagos en las fechas estipuladas aún con depósito no se garantiza el cupo del paquete turístico y se perderá el cupo reservado, aplicando las políticas de pagos y cancelaciones
- Para reserva de grupos mayores a 8 pasajeros las políticas de pagos y cancelaciones son diferentes y serán informadas en la solicitud.
TARJETA DE ASISTENCIA
Tarjeta de asistencia, Beneficio de Cancelación, solicitar información.
Tener en cuenta que el seguro de asistencia y beneficio de cancelación, tiene unos montos máximos de cobertura y de reembolso. Favor solicitar la información.
Cuando se hace la reserva y se envía el pre-bloqueo las políticas y coberturas serán informadas o si desea conocerlas, las puede solicitar.
VISITas y EXCURSIONES OPCIONALES
Serán ofrecidos directamente por los Guías durante el circuito, información de opcionales y tarifas están descritos en el programa.
ITINERARIO
Todos los itinerarios publicados pueden estar sujetos a posibles cambios en el destino, ya sea por problemas climatológicos, operativos o de fuerza mayor. Las visitas detalladas pueden cambiar el orden o el día de operación.
VISITAS
En algunas ocasiones, debido al clima o a otros factores no previsibles, algunas visitas no se podrán efectuar. A cambio de ello se les podrá proporcionar alguna ruta o visita alternativa, siempre y cuando alguno de estos factores no previsibles lo permita.
TRASLADOS
Es muy importante que los pasajeros estén en el momento que suben y bajan su equipaje. En cualquier servicio de traslado, los extravíos y/u olvidos por parte de los pasajeros de objetos personales en el transporte no dará lugar a responsabilidad por parte del prestatario del mismo o de All Reps, es únicamente responsabilidad del pasajero.
SALIDA DE las excursiones o RECORRIDO TERRESTRE
Para el inicio del tour en autobús, es imprescindible que a la hora indicada los pasajeros se encuentren listos en la recepción del hotel de salida, a fin de que el itinerario pueda ser cumplido sin alteraciones. Todo retraso o pérdida del servicio por incumplimiento de los pasajeros, no genera responsabilidad por parte del operador o de All Reps ni dará lugar a reembolsos.
EQUIPAJE
Durante el itinerario, los autocares transportarán gratuitamente una maleta por persona. El exceso de equipaje se aceptará de acuerdo al criterio de los guías y conductores acompañantes siempre y cuando la capacidad de carga del vehículo así lo permita. No se garantiza que se pueda acomodar más equipaje del autorizado, siendo de la exclusiva responsabilidad del pasajero, el manejo del equipaje que no se pueda embarcar.
GUíAS ACOMPAÑANTES
Cuando se habla de guía, nos referimos a guías locales del país que se visita, que le acompañaran en el circuito y/o en las excursiones. Nunca se hace refiere al guía acompañante desde Colombia.
HOTELES
Las habitaciones publicadas disponen de 1 o 2 camas, independiente del número de pasajeros que ocupe la misma. Los servicios, actividades e instalaciones complementarias de los hoteles (minibar, gimnasio, parqueadero, piscina, caja fuerte, guardería, etc.) son publicados exclusivamente a título informativo y pueden tener cargos adicionales con pago directo a los hoteles por su utilización.
ACOMODACIÓN EN HABITACIONES TRIPLES Y NIÑOS
Los hoteles no disponen de una gran oferta de habitaciones triples, por lo general es un catre, es muy importante que el pasajero tenga conocimiento para evitar problemas en el destino, se debe conocer el peso y la altura de la persona adicional para hacer una buena recomendación.
POLÍTICA DE INGRESO Y SALIDA DE LOS HOTELES
El registro de llegada o Check in del hotel inicia a las 15 horas (3 pm) del día de llegada. Si un pasajero quiere ocupar la habitación del hotel antes del horario indicado, el hotel puede cobrar por un día adicional y lo considera como una estancia de un día anterior. Ahora bien, si el huésped desea entrar a la habitación (siempre que haya disponibilidad de habitaciones) puede pagar por ello. En estos casos, si hay disponibilidad, y con previo consentimiento del mismo, se acordará a cargar en la factura un concepto de Early Check-In fee, o suplemento por Check-In temprano. Por lo general son tarifas preestablecidas de acuerdo a las horas de adelanto con respecto a la hora publicada de registro del hotel.
El día de la salida o check-out el huésped dispone de un tiempo máximo para dejar la habitación, de lo contrario el hotel puede cargar una noche más. La hora tope usada internacionalmente es las 12 del mediodía. Es importante destacar que el late check out nunca se considerará como un derecho de los clientes, sino un privilegio que puede ser otorgado por el jefe de recepción sobre la disponibilidad de las habitaciones. Puede que sea de forma gratuita o pagar por el uso de la habitación con un late check out.
ATENCIONES ESPECIALES
Determinados establecimientos ofrecen valores agregados o atenciones especiales a los pasajeros. La NO utilización no tiene ningún tipo de reembolso, estas están sujetas a disponibilidad, no están incluidas en los precios publicados.
PROPINAS
La propina es parte de la cultura en casi todas las ciudades y países del mundo. En los precios no están incluidas las propinas en hoteles, aeropuertos, guías, conductores, restaurantes.
Recomendamos preguntar a los guías para una mayor seguridad de los valores que se sugieren pagar. Valores aproximados: restaurantes 10 a 15%, maleteros USD 1 o 2 dólares por maleta, guías USD 5 diarios por persona, conductores USD 2 diarios por persona, camareras USD 1 ó 2 dólares por noche.
DíAS FESTIVOS
Durante la celebración de los días de fiesta propios de cada país y/o ciudad, es posible que los transportes, museos, comercio, medios de elevación, teatros, etc.; se vean afectados en sus horarios y funcionamiento, inclusive no operar o permanecer cerrados sin previo aviso.
PROBLEMAS EN EL DESTINO
En caso de anomalías o deficiencia en algunos de los servicios deberá informar inmediatamente al prestatario de los mismos, corresponsal local o bien directamente a All Reps. WhatsApp +57 312 4470822.
TARJETA DE CRÉDITO
A la llegada a los hoteles en la recepción se solicita a los pasajeros dar como garantía la Tarjeta de Crédito para sus gastos extras.
Es muy importante que a su salida revise los cargos que se han efectuado a su tarjeta ya que son de absoluta responsabilidad de cada pasajero.
POLÍTICA DE RESERVAS
- Para mayor seguridad preferimos que todo sea enviado vía correo electrónico.
- Enviar nombres de los pasajeros y preferiblemente enviar copia del pasaporte.
- A partir del 1° de junio de 2019 entró en vigor la nueva Resolución 830d de IATA (Asociación Internacional de Transporte Aéreo) que persigue ofrecer un mejor servicio al viajero a través de notificaciones a los clientes en los casos de alteraciones en los vuelos. De acuerdo con la Resolución 830d y con los procedimientos de emisión de billetes y reservas de las aerolíneas, los agentes deberían proporcionar el número de teléfono móvil y la dirección de correo electrónico del pasajero en el PNR.
NUEVA NORMATIVA IATA – RESOLUCIÓN 830D
La IATA ha reestructurado la resolución 830d que define los procedimientos que deben seguir todas las agencias de viajes acreditadas al crear reservas de tiquetes.
Esta resolución que regirá a partir del 1 de junio de 2019 indica que los agentes están en la obligación de registrar en las reservas los datos completos de los pasajeros para informarles cualquier novedad en la reserva de su vuelo.
Estos son los procedimientos que empezarán a ser obligatorios.
- La agencia debe preguntar a los pasajeros si están dispuestos a compartir su información de contacto con las aerolíneas.
- Si los pasajeros están de acuerdo en compartir su información de contacto con la aerolínea relacionada, el agente debe registrar la información de contacto del pasajero en la reserva.
- Si los pasajeros no aceptan compartir su información de contacto, la agencia de viajes debe informar a los pasajeros que no recibirán ninguna información de las aerolíneas en caso de cambios o cancelaciones en el horario de los vuelos.
Por este motivo, a partir del 1 de junio será necesario conocer y proporcionar el número de móvil y/o la dirección de correo electrónico del pasajero a la Compañía Aérea para que las aerolíneas puedan contactar en caso de interrupción operativa.
En caso de que el pasajero no desee facilitar esta información, deberá comunicarse por escrito para así poder notificarlo a IATA de acuerdo a la normativa establecida. En el caso de ejercer esta opción los pasajeros no recibirán notificaciones relativas a cancelaciones o cambios en el horario de los vuelos.
Pensando en el bienestar de los pasajeros y que el plan turístico cumpla con las expectativas y necesidades de su cliente, le agradecemos informarnos de manera previa a la compra, si el cliente padece de alguna discapacidad, enfermedad o cuidado especial. Es importante que los clientes evalúen las condiciones específicas del plan turístico y en caso de tener alguna condición médica que les impida disfrutar de los servicios ofrecidos, All Reps podrá generar recomendaciones en el evento en que dichas condiciones no se ajusten a la situación particular del cliente.
Para garantizar la calidad y el cumplimiento de los servicios, los horarios de cada uno de los circuitos son muy estrictos y All Reps no asume ninguna responsabilidad en caso de retrasos generados por los pasajeros. All Reps no asume ninguna responsabilidad en el caso en que la omisión de cualquier información relevante para el viaje, por parte del pasajero, genere retrasos o inconvenientes en el normal desarrollo del circuito.
Para poderle asesorar correctamente, All Reps requiere de esa información. Por tratarse de datos personales sensibles, daremos aplicación a nuestra Política de tratamiento de datos personales que podrá consultar en nuestro sitio web: www.allreps.com. La información aquí solicitada únicamente será utilizada para evaluar la conveniencia del plan turístico respecto a las necesidades de sus clientes y en ningún momento será suministrada a terceros.
All Reps no asume ninguna responsabilidad, en el caso que la información del cliente no sea suministrada, no sea cierta o se omitan circunstancias reales.
ALL REPS LTDA. es propietario exclusivo de los derechos de autor de este material, cualquier reproducción, copia, venta, publicación o difusión sin su consentimiento, dará lugar al inicio de las acciones judiciales o administrativas que correspondan.